Diego Sevilla Diego Sevilla
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20064.505

Mis experiencias parecidas

Hola:

No tengo una 350d, sino una D50, pero con el mismo objetivo Sigma 70-300 apo macro super II que dices.

Te explicaré en mi opinión, por qué te salen las fotos movidas. El problema es a medias entre tú (no te ofendas) y el objetivo.

Primero, ese objetivo sigma no es muy bueno. Eso significa que si usas distancias de 300mm y f/5.6 te va a salir la imagen bastante poco nítida (que no es lo mismo que desenfocada). Lo ideal es utilizar, como dices, un ISO aceptable (por ejemplo ISO400), pero te aconsejaría que usaras una apertura f/8 al menos (ó f77.1). Esto hace que el objetivo sea más nítido. A f/8 con un teleobjetivo todavía consigues bastante separación frente/fondo, con lo que la profundidad de campo todavía es lo suficientemente pequeña como para resaltar al sujeto contra el fondo.

El problema del desenfoque tiene dos caras. Cuando disparas, la máquina enfoca. Como sabes, el pulsador tiene dos posiciones. Si pulsas hasta la mitad y tardas un poco de tiempo en disparar, el enfoque saldrá errático, proque habrá enfocado 10 o 20 ms antes de que eches la foto. Para una cosa en movimiento no es aceptable. Mi consejo es que aprietes el botón completamente, o que lo tengas puesto en modo de enfoque AI-Servo (creo recordar, en la D50 es AF-C). Por último, la otra cara es el "shutter lag", o el tiempo desde que pulsas el botón hasta que se levanta de verdad el espejo. Si ese tiempo es grande, las fotos también salen desenfocadas, porque el sujeto se mueve durante ese tiempo. La F100 que comentas, efectivamente siendo semi-profesional tiene un tiempo menor. Eso casi nadie lo comenta, pero es una característica que diferencia a las cámaras SLR de principiante (o como se llamen) de las profesionales. Precisamente últimamente he estado buscando estos datos (el shutter lag creo que se llama) y no lo encuentro. Si alguien lo encuentra, por favor, que se ponga en contacto conmigo en dsevilla@um.es .

También, por último, y perdona si te parece demasiado obvio (pero quería dar una opinión completa) intenta buscar trípode o una postura cómoda. Quizá algunos de los desenfoques o la falta de nitidez viene de movimientos de la cámara.

Espero que te ayude.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.