Yin y Yan Yin y Yan
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20067.466

350D vs D70s

350D vs D70s

Un amigo y yo hemos hecho unas pruebas juntos intercambiándonos las cámaras. El usó mi 350D con el 17-85 is y yo su D70S con el 18-70. Hemos tirado un montón de fotos de todo tipo y algunas las hemos pasado a papel. Ahí van nuestras conclusiones:

Calidad de imagen

La Nikon proporciona colores más saturados y perfiles más definidos (quizás demasiado de ambos), mientras que la canon más planos y suaves. Suponemos que el CCD de Nikon está diseñado para explotar las imágenes directamente en bruto y el CMOS de Canon necesita procesarse posteriormente. Igualmente no sabemos si es por la diferencia de píxeles, pero la imagen final es algo mejor la e Canon, por detalle y reproducción del color, más neutro pero más real.

Ruido

Sin duda la 350 es mucho mejor a 800 y mejor a 1600 ISO.

Es una cuestión de gustos. La Canon es bastante más pequeña pero el grip la compensa muy bien. La Nikon tiene esta opción, una lástima, pero su ergonomía es excelente.

Gana la D70. Mucho mejor acabada y con mayor sensación de robustez haciendo parecer a mi Canon un plástico negro.

Hay un abismo: tamaño, luminosidad, contraste, definición. Un 10 para la D70 y un 5 pelado para la 350D.

Visor

El de la Canon es más claro y luminoso y algo más grande, por lo tanto más cómodo.

Enfoque

Siento reconocer que la D70S tiene un autofoco más rápido y nervioso y también más preciso. El número de fotos con problemas de foco es inferior al de Canon, y aquí confirmo la famosa leyenda negra sobre la calidad del foco de mi cámara.

Conclusión final

Los dos estamos satisfechos con nuestras cámaras, sabiendo que tienen sus pros y sus contras, pero echamos en falta que las marcas se mojen un poquito el culo y empiecen a ofrecernos cada vez mejores productos. Por el precio que estamos pagando nos lo merecemos

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.