fot24 fot24

Domingo.

26 marzo del 2006.

10 de la mañana.

Maratón.

Hoy será un festival fotográfico. Me voy a dejar el dedo índice sin huella dactilar de tando disparar.

Mido la luz y hago todo tipo de pruebas con los individuos que pasan por allí.

Velocidad 1/1500. Diafragma f5.6.

Monto mi Sigma 70-300 f4-5.6 Apo II y dejo cerquita el 18-55 de serie. El Canon 50 f1.8 II tampoco se va a librar de trabajar, aunque sea un poquito.

Todo preparado.

Vislumbro a unos centenares de metros al primer corredor.

Ansiedad. Ya llega.

Empiezo a disparar.

Encuadres verticales, horizontales, contrapicados, desencuadres, flash de relleno, fill-in, enfoque en servo, en normal?

247 fotografías.

21 correctamente enfocadas.

123 con problemas de desenfoques varios.

103 absolutamente inutilizables.

Reacciones:

-Me acuerdo varias veces de la madre de los ingenieros que diseñaron el autofoco de MI cámara.

-Un oportuno destello de cordura ilumina mi pensamiento y evita que la cámara impacte en la cabeza de algun sufrido maratoniano en un arrebato de locura.

-Llorar, gimotear y tragar bilis en cantidades insalubres.

Conclusiones:

- El autofoco de MI cámara es una MIERDA. ( Con pedigrí, eso sí)

- Tendré que comprarme unos objetivos de major calidad como por ejempo el Canon 17-40 L f4 y el Canon 70-200 L f4, lo que supone un desembolso de unos 1400 ? más , a sumar al precio de la cámara, los objetivos, la tarjeta de memoria, el disparador vertical, los filtros UV y polarizador, llegando así a la mágica cifra de 3000? o medio millón de las añoradas pesetas.

Bravo. Una solución ?excelente?.

- ¿Alguien me asegura que así acabará el calvario?

Dudas existenciales:

- ¿Dónde está el laureado sistema de enfoque de Canon? ¿En la Eos 5D a 2700? el cuerpo?

- Me negué a comprar la D70 porque los de Nikon me parecieron unos caraduras. Sistema de flash incompatible con los anteriores. Ausencia de disparador vertical. Precio más elevado. Menor resolución. ¿Me equivoqué?

- ¿Realmente me tengo que gastar más de medio quilo para poder sacar partido a la puñetera cámara?

- Estoy seguro de que no todos los usuarios tienen éste problema, lo que les provoca incredulidad y escepticismo. Sólo puedo hablar a través de mi experiencia, y ésta es la única sobre la que puedo opinar. Si perteneceis al grupo de los afortunados, enhorabuena, me provocais una envidia insana, si no, ánimo, al menos no estoy sólo en el purgatorio.

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.