fot24 fot24
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20065.454

10 meses x 15.000 fotos

Después de 10 meses y 15.000 fotos creo que ya puedo opinar sobre la 350D. Dí el salto desde una Nikon F100 en la que me gastaba verdaderas fortunas en revelado y para mí ésta sigue siendo la gran ventaja del formato digital; poder apretar el botón del obturador todo lo que me apetezca sin pensar en el descalabro económico que antes me suponía. Además la inmediatez de resultados es fantástica y permite arriesgar además de rectificar.

En lo referente a ésta cámara evidentemente tiene ventajas e inconvenientes.

Dentro de los inconvenientes,el tema de la suciedad en el sensor, inevitable aunque no cambies de objetivo. No estaría de más que las grandes firmas se decidieran de una vez a desarrollar una tecnología que acabe con el dichoso problema. De momento nunca la he limpiado y utilizo el clonado el Photoshop.

Los famosos problemas de desenfoque los sufro constantemente. Después de multitud de pruebas y combinaciones he llegado a la conclusión de que ésta cámara enfoca arbitrariamente. He resuelto en parte el problema no conformándome nunca con el primer enfoque que me proporciona, utilizando el obturador a veces hasta 3 veces para conseguir el enfoque que yo creo correcto. Os aseguro que el porcentaje de fotos enfocadas me ha aumentado.

El visor es otro de los problemas de casi todas las reflex digitales. Ex excesivamente pequeño y hace que al final de la jornada el ojo esté totalmente agotado. En este aspecto las análogicas ganan por goleada.

La pantalla es una porquería, sin más. Su tamaño y su nula legibilidad en ambientes luminosos hacen que sea uno de los puntos más importantes a mejorar.

Entre sus ventajas destaco su peso, incluso con el disparador vertical.

La calidad de las imágenes es bastante alta, reproduciendo muy bien los tonos y colores.

He comentado que que el visor es demasiado pequeño pero, a su favor, también es muy luminoso, lo cual es de agradecer.

La cadencia de fotos es correcta pero insuficiente dependiendo del tipo de fotografía que practiques. Si es deportiva, fauna etc, 3 i/s es claramente insuficiente, para el resto cubre con creces.

El objetivo de serie es correcto pero no es descabellado sustituirlo por alguno de mejor calidad, aunque sólo sea en calidad de construcción.

Lo uso junto al excelente Canon 50 1,8 y al Sigma 70-300 4,5-5,6 Apo que es muy bueno de 70 a 135mm y muy mediocre de 200 a 300mm.

En resumidas cuentas, una cámara orientada al aficionado que quiere dar el salto al digital o a quien no quiere desembolsar cantidades astronómicas en un cuerpo réflex (siempre considerando que 900 ? no es una cifra precisamente ridícula). Muy mejorable en varios aspectos, aunque no le falten las virtudes.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.