Ropanegra Ropanegra
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20064.319

La vida se ve dependiendo del color del cristal....

Pues eso, a cada uno lo suyo.



LLevo en la fotografía como aficionado más de 25 años. He tenido todo tipo de cámaras analógicas y laboratorio b/n y diapo.



Tengo al 350D desde hace 6 meses (unas 1000 fotos). Al principio me costó un poco hacerme con ella (aunque curiosamente venía de la 300D tras el paso por 5 compactas "gama alta"). Enfocaba donde ella quería....hasta que aprendí a usarla. Puse el punto de enfoque central y se acabaron los problemas. Ahora tengo que componer como con las analógicas mecánicas de toda la vida (enfocar con el centro y luego componer), pero no me falla ni una vez. Esto pasa también en otras cámaras que he probado, si la dejas elegir el punto de enfoque, van a su bola (deciden, pero no siempre donde tú quieres).



Es una gran cámara, de plastico duro (si quieres de metal, comprate y paga más por la 20D o 30D), pero buena para aficionados avanzados. Tiene prestaciones que la mayoría no usarán nunca, y que estoy seguro que muchos no saben ni que las tiene. Su resolucion te permite hacer ampliaciones muy decentes hasta 50x70. Si trabajas en RAW y con el RawShooter premium puedes hacer cosas que ni te imaginas. Va bien, pero OJO, para mi modesta opinión.



No tengo porqué dudar de que algunas (o incluso muchas) unidades den problemas de enfoque. Hay que estar muy tonto para quedarse una de estas, ya que lo primero es probarla, y si no va bien ¿para que está la garantía?. Si te falla y no te la han cambiado, quejate del S.T. Canon, garantías, etc, pero no me digas que TODAS fallan y son una caca.



Otro tema son los objetivos. Con un buen cristal, mejor nitidez, enfoque más rápido y mejor con poca luz, mejor contraste, etc. En fotografía, si quieres calidad SIEMPRE la tienes que pagar. No hay una cámara con objetivo 18-300 f1,4 por 100 euros. Pero tengo que decir que yo me apaño con el denostado 18-55 del kit mas un 75-300 también de Canon, y haciendo el Step-Down (diafragmando 2 puntos por debajo del diafragma maximo) consigo excelentes fotos (en cuanto a nitidez y contraste, el arte es otra cosa...). Además ¿que porcentaje de fotos haces a 10x15 y cual a formatos superiores?. Si te quieres pasar media vida comparando recortes de fotos en el ordenador para descubrir defectos es tu problema. Pero yo prefiero pasar el poco tiempo que dispongo haciendo fotos, aprendiendo.



Ahora estoy esperando el nuevo SIGMA 17-70DC, ya os contaré como me va.



Resumiendo: gran cámara para saberla usar. Trabajar en RAW, merece la pena el trabajo extra. Si te falla por enfoque, la devuelves, pero asegurate de que la que falla es la cámara, no tú.



PARA PEDRO: no hace falta que cuelgues tu post. Ya lo pongo yo:



"Si hay tantas quejas será por algo".



Pero déjame añadir:



"Si alguien se repite tanto com tú, será:

- Porque esta cabreado y no le hacen caso.

- Porque no tiene otra cosa mejor que hacer, se aburre.

- Porque está ahorrando, que la mujer no le deja comprarse la cámara que quiere (y es una Canon 350D)."



Chico, que te den clases....de educación.

Cargando comentarios
Otras opiniones (323) sobre esta cámara
Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia
48 0
3
0
0

Pues si,con 12 años casi,sigue haciendo fotos,ya se que es antigua pero prefiero hacerlas con ella que con el smartphone aunque tenga 8mpx, me da mas calidad de imagen.y ahora mismo tengo 2,version americana...

83266
83266 | 27 de mayo, 2015
350d
835 0
5
83266
83266 España
0
0

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.