willard willard
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20064.079

Ligeros problemas de nitidez

No se cuantas fotos llevare con la 350d pero bastantes y tengo un par de cosas claras:

-He hecho books para modelos y de hecho sigo en ello y la cámara da unas fotos muy buenas, hay cierta falta de nitidez de 35mm de focal hacia abajo en fotos de cuerpo entero pero nada que no se subsane en pospo y conociendo bien el equipo con el que trabajas(el diafragmado ideal de tu objetivo, tecnicas de foco con el zoom o acercandote al motivo y retirandote despues, etc)

-otros colegas de profesión poseen la 350d y tambien perciben esa falta de nitidez en ciertas fotos pero a ninguno le ha parecido grave(bueno a uno que viene de la emulsión y su vieja leica si)

-con objetivos de calidad(suelo usar el 70-200 2.8/f L, un 17-85 efs 3.5-5.6/f y un 10-22 efs, asi como un 50 1.4 y la nitidez solo se ve afectada en el 10-22 y en el 17-85 dependiendo de el diafragmado y la longitud focal( mejor en f de 8 hasta 16 y a partir de 20 y 35 mm respectivamente)), se consiguen mejores y apreciables resultados. Vamos que en los buenos objetivos la nitidez es muy buena. Por cierto que en breve me llegara un sigma 24-70 2.8/f y comentare que tal con él.

En resumen, que conociendo el equipo y con objetivos de calidad así como a medida que controlas más la tecnica fotográfica y la del postproceso, las fotos son profesionales al 100 por cien. Que podrían ser mejores, pues si, pero calidad/precio me parece de lo mejor del mercado si no lo mejor.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.