Jon Jon
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 20065.655

EOS350 + Sigma 18-125mm

No quiero hacer ninguna crítica a nadie, ya que he visto que muchas veces en estos foros la gente no hace nada más que decir que su cámara es mejor que la de otro.

Me compre la 350 con el objetivo 18-125 hace un par de meses, era un mar de dudas ante la inversión que a mi me parece bastante elevada.

Antes de seguir diré que soy usuario de cámara reflex analógica (OM 101) y por un tiempo breve también de digital compacta (MJU400). Despues de 3000 fotos con la Canon os comento:

En cuanto al cuerpo de la cámara estoy muy contento con ella, es de plástico, por supuesto, pero como la gran mayoría, y presenta una ergonomía que me ha sorprendido, es muy cómoda.

Los botones están muy bien situados, y la verdad es que los menús son rapidísimos y encima con las teclas rápidas (WB,ISO,etc.) no tardas nada en configurar las principales características.

El firmware lo he actualizado a la versión 1.0.3, no porque me fuera mal el 1.0.2, pero ya que canon lo pone y estaba en garantía pues lo hice. Resultado, sigue sacando buenas fotos, en algún momento jugando con la luz si que se puede notar una leve mejoría. Pero nada que resalte.

Algo que también me ha llamado la atención por los buenos resultados, es el ISO 1600, la verdad es que para estar en este valor (trabajo con electrónica y conozco el mundo) el ruido del sensor (son transistores que amplifican, no es como el químico) es muy bajo, y encima tenemos la reducción del ruido en los parámetros de configuración.

En cuanto al objetivo; la verdad es que el de serie todo el mundo lo pinta muy mal, bueno, nadie regala nada, pero desde luego no es para tanto. Me compre el SIGMA porque quería algo más dinámico, y los resultado son muy buenos, desdeluego que este objetivo mete ruido (el motor suena bastante al enfocar), pero estoy muy contento con él, otros me suponen un desembolso muy alto de momento.

A cualquier objetivo de éstos si que se les puede demandar más luminosidad, empiezan en 3,5 , en las compactas tenemos mejor luminosidad. Pero no quiere decir que las fotos tengan que salir movidas. Tened en cuenta que tenemos un ISO 1600. Si que sería interesante el que el cuerpo de la cámara tuviese un estabilizador integrado, como alguna otra casa.

Al ponerle el SIGMA si que cuesta hacerse al peso de la cámara, el objetivo de serie de canon es de plástico y con menos óptica, se hace raro al principio.

En cuanto a la limpieza del sensor, pues de momento no he notado ninguna mota de polvo, pero tampoco es tan complicado el quitarla. Ya se que otras marcas tienen limpieza por ultrasonidos, pero no creo que merezca la pena.

La calidad de la imgen es muy buena, los colores son muy realistas y no he notado mucha saturación como he visto con alguna otra, pero hay que tener en cuenta que todos estos parámetros los podemos configurar en menús personalizados, y luego los podemos elegir de forma sencilla en función de la ocasión.

Me ha sorprendido la ráfaga, en contadas ocasiones la he utilizado, es muy rápida y tirando fotos a máxima resolución en JPG no encuentro límite de buffer. Aquí hay que poner un punto negativo, porque en la ráfaga no veo que enfoque bien del todo (y he probado de variás formas el enfoque).

El tamaño de las fotos, son muchos megas, utilizo una tarjeta CF SanDisk Ultra II de 1.0GB. En JPG y al máximo me entran unas 270 fotos (puede variar dependiendo del ISO). La verdad es que tantos megas no son necesarios la mayoría de las veces, pero si te gustan los murales o poster...

La batería es lo mejor para mi uso, la uso mucho en el monte y durante varios días no puedes cargarla. Como sabeis, en las reflex al no utilizar la pantalla para encuadrar, el ahorro de batería es enorme, creo que canon daba una duración de 600 fotos. Si no se abusa del LCD os aseguro que dura bastante más.

En tomas nocturnas las imágenes son excelentes, y encima podemos evitar la vibración del espejo al levantarse (lo bloqueamos).

En conjunto, yo quería una reflex digital, estaba dudando entre ésta y la D70 y me decidí por esta. Estoy muy contento con ella y espero que me dure muchos años.

También puntualizo que con la D70 estoy seguro de que también estaría muy contento, y al razón para ello es que una reflex es una reflex, y si alguien se la compra para utilizarla siempre en la "P" pues si que es cierto que hay cámaras compactas avanzadas que por menos precio tienen mejores objetivos, etc.

Para las personas que estén dudando os animo a que deis el paso a la reflex digital, siempre y cuando no os importe el peso y tamaño. No quiero entrar en si mejor Canon, Nikon, Olympus, etc, porque creo que en estas categorías cualquiera nos va a ir muy bien, y lo digo sinceramente. Yo solo os comento como ha ido la que tengo.

Gracias por prestar vuestro tiempo a la lectura. Ante cualquier duda os responderé gustosamente.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.