CORRENET CORRENET
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20064.938

Misma Cámara, Resultados Bien distintos

Mi 350D funcionaba estupendamente como maquina (salvo el objetivo, que enfoca donde le da la gana si le dejas los 7 puntos de enfoque), pero los resultados no me convencian: falta de nitidez aleatoria e impresiones quemadas sino las pasaba por el ordenador primero (daba igual el ordenador y la impresora que usase, y dispongo de 4 de buenos equipos en el lugar donde trabajo, con impresoras photo A3). Tengo otra digital (kodak dx 6490), y no tenia ningun problema, con resultados muy satisfactorios en ampliaciones hasta A4.

Un dia se me rompio un "pin" del lector de tarjetas de la camara (no se como paso), y la mande al corte ingles para arreglar. Pero una vez estaba alli, les dije lo de la nitidez y lo de las impresiones quemadas. Lo anotaron y la mandaron a reparar. Un mes despues me llamaron para decirme que ya estaba arreglada la camara (no me cobraron nada y ya hacia 5 meses que la tenia-Abril 2005). Me dieron el informe de la reparacion y confirmaba que habian revisado el enfoque, la nitidez etc.., ademas de arreglar el pin roto. Al dia siguiente probe la camara, y o milagro, parecia otra. La calidad de las tomas subieron un 75 %, es decir 3 de cada 4 fotos eran perfectas (independientemente de la habilidad fotografica que tenga uno). Yo tiro casi todas las fotos en Programa a iso 200, tanto en parametro 1 como en 2, dependiendo de las condiciones de luz; no me complico mas la vida, porque casi todas las fotos se las llevan mis hijos pequeños (que son como anguilas en una piscina para hacerles una foto), solo cuando fotografio objetos fijos o a personas adultas juego con la avertura etc.

Animado por tan sorprendente cambio, y aprobechando los reyes magos me regale un obejetivo modesto (por si acaso) para comparar si el remate final al supuesto buen funcionamiento de la camara era el pesimo objetivo del kit. O MILAGRO OTRA VEZ !. En efecto llevaba 5 meses haciendo el "indio". Me compre un modesto Canon 28-105 II USM 3.5-4.5, calificado con un 8´6 en la web de "fredmiranda.com" (225 ?; ojo no confundir con el 4.5-6, como me intentaron colar en la tienda). Bueno a partir de ese dia, 9 de cada 10 fotos perfectas, aun perdiendo angular (cosa que a mi me da igual, puesto que para hacer una foto a un niño de 4 años, mejor estar a 3 metros, para que no te haga el payaso). Lo dicho, misma camara pero resultados totalmente distintos. Seguramente habria acortado si directamente me hubiera comprabo el obejtivo antes, por lo menos este enfoca "normalmente" hacia donde tu estas apuntando, y no al dibujo del bolsillo de la camisa de alguien que pasa por detras de lo que tu quieres fotografiar.

Nota: llevo 20 años usando una Nikon FG con Nikkor 50 mm 1:1.4 del año 83 (era de mi padre y se la tome "prestada"), y no he hecho ni hare mejores fotografias que las que he realizado con esa camara; solo el sonido que produce y el tacto que tiene al cogerla te trasladan a otra fotografia (ahora solo la saco a "pasear" cuando tengo algún "finde" libre sin niños con mi mujer).

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.