romario romario
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20065.524

Mi 350d enfoca mal

Desde que tengo la 350d vengo observando que los retratos (primeros planos ) que realizo con el canon 50mm f.1.8 a maxima apertura, no me salen todo lo enfocados que me gustaria, al principio se lo he venido achacando a la poca profundidad de campo a esas aperturas, pues cualquier pequeño movimiento del retratador o del retrado puede ser critico.

Despues de leer comentarios en este foro sobre problemas de desenfoque, me decidi a hacer la prueba del algodon. paso a describirla:

Camara sobre tripode. Se pone delante de la camara en un angulo de 45º un metro o una regla, seleccionamos en la camara un unico punto de enfoque, enfocamos a un punto, y disparamos, si lo que hemos enfocado se ve nitido la camara enfoca bien, y si no enfoca mal.

El resultado de mi prueba en 20 de 20 fotos fue que la profundidad de campo se encontraba justo en el limite de el punto al que habia enfocado y de hay hacia la camara,

es decir no enfoca bien, pues la profundidad de campo se debe distribuir un tercio por delante del punto al que has enfocado y 2/3 por detras, y en mi caso enfoca todo hacia adelante,

Esto me hace pensar que mas que funcionar mal el enfoque, simplemente esta desajustado, pues en todas las ocasiones enfocaba igual de mal.

Me gustaria que halguien que haya tenido alguna experiencia similar, me cuente, si se lo solucionarion en el servicio tecnico, y en general su experiencia.

GRACIAS POR ANTICIPADO

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.