mangu mangu
OPINIÓN DE USUARIO23 de diciembre, 20055.326

¿Para quien es esta camara?, 8 meses despues...

Bueno gente, es mi tercer post aqui, y ahora que puedo hablar ya de 8 meses de uso, le voy a dar un repasito.

Lo primero de todo, el polvo, existe, y se acumula... limpiadlo todo lo a menudo que podais, que luego parece que se "petrifica...". Tambien decir que solo es prefciable en aperturas minimas, de 18 para arriba.

El objetivo de serie, sirve para dos cosas, para sacar buenas fotos a media distancia, y para que la gente que nunca ha manejado una reflex, pueda aprender a usarla, sin gastarse el equivalente de la camara (o mas) en objetivos...

La camara, segun mi punto de vista, esta diseñada para dos tipos de clientes.

El fotografo semi-profesional reflex (por prestaciones), que compra el cuerpo sin objetivos (porque ya los tiene, o porque los compra aparte), e incluso algun profesional he visto con la camara como segunda camara de apoyo.

El otro cliente, aficionado, que la compra (por precio) como pasarela desde una digital compacta, o desde una reflex analogica.

Estos la suelen comprar con el objetivo de serie, y existen dos subtipos, el que sabe que no tiene ni idea de Reflex Digitales, aunque sepa de reflex, o de compactas digitales por separado, que se dedica a explorar y aprender... (y esta satisfecho con la camara, aunque no le quita todo el rendimiento), y por ultimo, el que creo que se puede clasificar como el usuario tipo, el que da el salto sin saber que esta dando un salto de gigante...

Este usuario es el usuario tipo del 90% de la gente que escribio negativamete en estos foros.

Vienen de las reflex analogicas, y alguna compacta digital, y piensan que con ambos conocimientos les deberia sobrar para sacarle todo a la maquina, PUES NO.

Las camaras compactas digitales, estan hechas para "disparar y olvidar", mientras que las reflex analogicas, pueden requerir un postproceso, pero es en laboratorio, y pocos son los que se ponen a ello.

Señores, vamos a partir de una cosa. Esta maquina no se puede aprovechar sin saber usar una mascara de enfoque, sin saber encuadrar a mano (con una focal fija p.e. 50mm), y no se puede pretender que aunque traiga modos automaticos, haga las fotos solas. Porque no las hara.

No vengais con la excusa de que habeis pagado 900? y deberia sacar buenas fotos.

Mal hecho, haberos comprado una compacta de la mitad de precio, y estariais mucho mas contentos.

Estas maquinas, resumiendo, sirven para aprender, e introducirse en el nuevo mundo que es el mundo de las reflex digitales. Y una vez coges practica, te das cuenta de que no existe una maquina mejor en el mundo, que la tuya... porque la conoces y la dominas, y sabes aprovecharla, ahora SI.

Salu2 gente.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.