Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO20 de diciembre, 20054.683

La nitidez

Hola a todos.

Llevo excasamente una semana con la cámara.

Desde que me deshice de la anterior de tipo reflex que tenía he estado titubeando entre la Fujifilm S9500, Olympus E-500 y la 350D.

En este tiempo, he estado leyendo en este foro y en otros los comentarios sobre la nitidez de la EOS 350D y ahora que la tengo creo que la cámara enfoca bien.

He tenido con anterioridad otras cámaras digitales Olympus, Fujifilm S7000 y ahora la Canon A95 y 350D. Antes de tomar una foto repito varias veces el enfoque para asegurar sobre qué objeto está intentando enfocar la cámara. Esta no es inteligente y por tanto siempre elige el elemento con más contraste. Esto me sucedía en la S7000 alguna vez, sucede con más frecuencia en la A95 y probablemente es el supuesto defecto que se achaca a esta cámara, pero creo que el problema lo tenemos que enfocar sobre el factor humano. Hay que elegir el modo de enfoque y después verificar sobre qué está enfocando la cámara.

En general la mayoría de las fotos que he hecho se ven nítidas. Dependiendo de la velocidad de obturación me ha sucedido que como la cámara no avisa sobre la trepidación, aquellas que éstán próximas a una velocidad de 50 se ven ligeramente desenfocadas, debido al pulso y si utilizo el zoom 55-200 el problema se acentúa. Por eso vuelvo a decir que el problema hay que enfocarlo sobre el factor humano.

Por último, he hecho varias fotografías en formato RAW y las he pasado a JPG con Adobe Camera Raw Converter y Rawshooter y el resultado es fabuloso.

Otra cosa es el acabado que la Canon 350D produce sobre la imagen en JPG, aunque tiene más contraste por defecto que el de la 20D, aún así tiende a ser suave.

Creo que a muchos de nosotros nos gustaría que la máquina viniera con esa nitidez propia de las compactas (apuntar y disparar) y que se debe conseguir en la 350D mediante post-proceso, pero la realidad es que las máquinas que tienen una calidad de tipo "profesional" tienden a suavizar la imágen para poder salvaguardar todos los detalles ya que los fabricantes presuponen que el fotógrafo más tarde se dedicará a procesarla con una aplicación informática.

Bueno, esta es mi opinión por si a alguien le sirve de ayuda.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.