wox wox
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20053.980

** MAS FOCO **

Hola.

Para enfocar utilizo el punto central en modo manual (intentar siempre hacer zoom hasta su focal mas lejana, enfocar y despues retroceder con el zoom si fuera necesario para reencuadrar) Esto asegura un enfoque mas preciso.

Aún así, el punto de enfoque no es totalmente nítido. Hasta ahora la versión mas lógica que había encontrado entre los foreros era la del efecto moire, pero resulta que en la mayoría de mis fotos encuentro un punto totalmente a foco (incluso viendola a tamaño real). Lo que pasa es que, al menos en mi camara, el foco se va siempre a un punto cercano al elegido pero con mucho más contraste de texturas y de color (con lo que por ejemplo en retratos donde enfocamos a la cara, nos encontramos con el foco en la ropa por ejemplo, y aunque estos objetos esten cercanos, al utilizar teleobjetivos se nota el desenfoque debido a la poca profundidad de campo). Y si bien es cierto que aplicando una mascara de enfoque en photoshop aumentamos el foco, nunca lo hace en el punto crítico elegido.

No sé si esto es corregible o es un defecto en el Autofoco de ésta camara. Con otras reflex (no digitales) también de Canon nunca me había sucedido esto.

Un saludo.

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.