Alex Alex
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20055.904

Conclusiones definitivas sobre la nitidez de la 350D

Hola a todos.

Dejar claro de antemano que yo ni soy canonista ni nikonero ni nada de nada, soy un aficionadillo a la fotografia de paisajes que se compro una 305D porque tenia dinero suficiente y porque hoy hablar bien de ella en diversos sitios, incluido este.

Cuando me dispuse a comprarla tampoco tenia muy claro lo del problema de la nitidez el cual es para mi un parametro esencial. Ademas en aquella epoca, mayo de este año, todavia no habia puesto su opinion jrrj "Causas de la falta de nitidez: Filtro antialasing", la cual podeis leer mas abajo y que despues de muchas bastantes pruebas en los ultimos tiempos, con diferentes objetivos, estoy convencido que es la explicacion mas clara y racional que se ha dado en este foro sobre el problema de la nitidez de la 350d.

Yo compre la camara con el objetivo del kit, el denostado 18-55 EF-S y ahora poseo dos mas, el 50mm f1.8 y el 17-40L, y os puedo decir que con los tres aparece el efecto de falta de nitidez, suavidad, llamaloX, y os aseguro que en instantaneas jpeg de exteriones donde la nitidez seria conveniente, la falta de esta no deja mas remedio que tirar de photoshop, como bien apunta jrrj en su post.

Con esta camara, sea cual seal el objetivo que utiliceis, si exigis nitidez, tendreis que postprocesar, eso si los resultados pueden llegar a ser muy pero que muy buenos, pero no hay mas remedio que tener nociones de photoshop, aunque claro esta que la fotografia siempre ha requerido de posproceso, lo que pasa que en analogico, yo por ejemplo y como yo una gran mayoria tirabamos fotos y nos daban las copias impresas una semana despues. Ahora esa semana, con nuestro ordenador y el photoshop se puede reducir en media hora.

Por otro lado, tambien decir que a mejor objetivo, mejor calidad en general, aunque en algunas situaciones para diferenciar entre una foto sacada con el objetivo del kit y otra con el serie L hay que controlar mucho, supongo, porque yo con mi nivel de conocimiento actual no llego a ver las diferencias.

Para terminar, decir que en general estoy muy contento con ella pues, para instantaneas en jpeg con una nitidez y colores alucinantes ya utilizo mi sony cibershot t3, dejando la reflex para otros menesteres, como el retrato al cual creo que le va de miedo la susodicha falta de nitidexz o "la caza" de fotos de paisaje muy concretas las cuales tiro en raw postproceso e imprimo y me quedo tan agusto.

p.d.: El que quiera ver a que me refiero con falta de nitidez de esta camara, que me mande un email diciendomelo y le envio las fotos detalladas (son solo dos collages muy didacticos) de todas las pruebas que me han llevado a pensar lo que os he contado.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.