SkymanX SkymanX
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20054.782

Desenfoque total

Hola amigos.

Hace dos días me regalaron la 350D (el Corte Inglés). Mi experiencia en la fotografía no es amplio. Dispongo de una Canon S50 y he manejado con profundidad la Powershot Pro1 (de mi tío).

Cuando probé la EOS 350D observé una flagrante ausencia de nitidez. Extrañado, me propuse dar con el problema y, cambiando el modo de enfoque puntual, conseguía homogeneizar todas las fotos, es decir, todas desenfocadas pero por un igual. Algo más mosqueado de la cuenta, procedí a fotografiar un teclado de ordenador en perspectiva a unos 80 cm. y observé que, al enfocar la tecla "K", la tecla que mejor se definía era la "H". Probé todo tipo de diafragmas, ISO 1600, etc. y siempre el mismo resultado. Después de todo, llegué a la conclusión de que el cuerpo era defectoso. Procedía a cambiarla por otra exáctamente igual en El Corte Inglés (más cara, pero más solvente en este tipo de casos).

Una vez desenbalada, realicé la "prueba del algodón". Esta no desenfocaba. Tema solucionado. Aún así, tenía la ligera impresión de no estar del todo convencido, así que probé, en vez del poco preciso teclado de ordenador, con una regla colocada en perspectiva. El resultado fue concluyente. A unos 80 cms. de distancia, se producía un desenfoque de 1 cm. Desenfocaba menos que la anterior EOS 350D pero lo suficiente para sentirme decepcionado.

Lamento que mis escasas nociones de "problemas" fotográficos no me permitan expresarme en otros términos, los cuales desconozco, pero es evidente que esta cámara no cumple para nada mis expectativas y, pienso que la única razón que pueda justificar un CCD o CMOS de 8 Mp es que obtenga una mejor definición que una de, por ejemplo, 5 Mp (Canon S50). Y no me sirve lo de que las compactas son diferentes porque son para gente práctica. La comparativa es ESCANDALOSA.

Eso sí, la electrónica me parece muy buena, pero creo que una buena cámara debe hacer buenas fotos y, para mi, esta no las hace. Mañana iré al El Corte Inglés a que le devuelvan el dinero a quien con toda su ilusión me la regaló, pero yo, sinceramente, no voy a caer en la tentación de las reflex hasta pasado un tiempo. Por si acaso.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.