Graphos Graphos
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20054.253

No siempre la nitidez es lo más importante

Hola a tod@s!

Nuevamente me referiré a la nitidez de la máquina pero no para quejarme ni para responder a las muchas tonterías que escriben algunos. Como ya he mencionado, con objetivos Sigma y/o Canon de gama media y gama alta, los resultados son muy buenos.

Como todo fotográfo aficionado, amateur y profesional debe saber, entre más se cierre el diafragma, mayor enfoque/nitidez se obtiene; algunos se quejan de la poca profunidad de campo (falta de nitidez). Bueno, aquí unas reflexiones basadas en mi experiencia con la cámara:

Indudablemente, sabiendo usar la máquina, uno puede obtener excelentes resultados, resultados que se han de evaluar con base en impresiones. La gente que amplifica la imágen en la pantalla y la observa al ciento por ciento o más, con toda seguridad le van a encontrar defectos...para eso, ya alguien lo dijo, usen una compacta que haya fotos "bonitas" sin mayor problema. La Canon 350D es una máquina pensada para impresiones.

Definivamente la con esta máquina se puede conseguir una excelente nitidez. Sólo es cosa de saberla usar. Para ello, vean los excelente comentarios y consejos que algunos han tenido a bien compartir en este foro.

Hace unas semanas hice un estudio a una amiga. Para obtener la máxima nitidez, usé diafragmas muy cerrados y un lente 24-80 USM de Canon. Los resultados fueron impecables en cuanto a la nitidez. Pero, en este caso, la nitidez no fue un punto a favor, sino en contra de mi trabajo. Todo quedó muy nítido, el cuerpo de la modelo y el fondo. Lo que genera es distracción y se resta fuerza a la imágen. Me satisfizo el hecho de lograr el "famoso enfoque rabioso" pero en cierto sentido fallé en el exceso de nitidez...claro, nada insalvable con el photohsop, pero el caso es usar el menor post-proceamiento posible. Regularmente el enfoque debe ser selectivo y no siempre conviene la nitidez total.

Algo muy importante, y que en mi intervención anterior Leo_bajo_la_lluvía no entendió, es que no debemos de culpar a la máquina por nuestros errores, es necesario reconocer sus alcances y limitaciones, así como las nuestras. Las fotos con exceso de nitidez fue mi error, no de la máquina, lo mismo pasa en la mayoría de quienes acusan a la máquina de falta de nitidez. Más bien, se trata de analizar a las cualidades de la máquina.

Desde mi experiencia y opinión, es excelente para imprimir las fotos, la definición es muy buena, así como muy notable la falta de ruido hasta iso 400 y el hecho de que en iso 800 y 1600 es muy bajo. No recomendable para trabajo rudo, pues no está diseñada para ello.

Ojalá haya más gente que comente sus experiencias y ofrezca consejos y criticas constructivas.

Felices fotos!

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.