Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO5 de noviembre, 20053.518

Mas de lo que esperaba...

Después de cuatro años manejando una compacta de 4 Mb, de la que estoy contento, decidí volver a coger una reflex, en esta ocasión digital, pues en ocasiones, la "peque" se me quedaba muy corta a la hora de plasmar imágenes en condiciones de luz escasa.

Tras leer revistas de fotografía recientes, meterme en foros, y analizar las fotos expuestas por internet, decidí comprar una Canon EOS 350D con el objetivo 17-85EFS.

No siendo un profesional, pero si un aficionado veterano y ?pijotero?, la cámara, ha superado las expectativas que tenía puestas en ella.

Desde la primera descarga en el ordenador mi expresión fue ¡Ufff ¡, ¡que pasada!, ¡que manera de medir las luces!, apenas hay que retocar niveles, pues la cámara da justo en la diana. ¡Que precisión en los más mínimos detalles! Pelos, poros,.., Practica ausencia de ruido con valores Asa entre 100-800. Los tonos (con parámetro 2) son muy ajustados a la realidad, tanto en la retentiva que tenemos del momento del disparo, como si fotografiamos algo del entorno del ordenador y lo compramos en directo.

Desde el primer momento, la cámara da sensación de robustez. Los botones son ergonómicos y se encuentran colocados de manera racional y accesibles, en apenas unos cuantos disparos, te encuentras a gusto con ella. No siendo necesario hacer tareas extrañas para acceder a los menús habituales de configuración. El encendido es muy rápido, así como el acceso a los menús.

Entiendo, no obstante, la crítica de aquellos que entienden que el tamaño de la cámara sea pequeña, para aquellas personas que tengan la mano de un tamaño mayor a la talla media japonesa (no es mi caso), y que la pantalla, también sea pequeña. Es cierto.

Para el uso que habitualmente voy a dar a la cámara, viajes de placer, retratos, composiciones, y trabajo profesional (soy arquitecto), Edificios, exteriores e interiores, maquetas, montajes para presentaciones, informes periciales,... la cámara cumple de sobra, ya que no hago fotos en condiciones extremas de frío, polvo, o reportajes de deportes de riesgo,..., que entonces, sí, habría debido plantearme la adquisición de una cámara mas seria y resistente, en definitiva una ?Profesional?.

En el entorno en el que creo se debe enclavar la cámara, es el del aficionado a la fotografía, no el del profesional, pienso que, efectivamente, son criticables algunas características de la misma, en términos absolutos, como una cierta falta de foco, comparada con otras, que no es atribuible al 100 % al objetivo.

Si comparamos el precio de ésta, con el de otras que dan mejores resultados cuantificables, para que la diferencia sea verdaderamente apreciable, la curva de precios se hace casi logarítmica, debiendo buscar cámaras que duplican el precio ésta para apreciar diferencias considerables.

En definitiva, creo que es un buen producto, a un precio muy razonable que no es ni mucho mejor ni mucho peor que la Canon EOS 20D, o la Nikon D70. del que estoy 100% satisfecho de la compra y del 85% de los resultados de las imágenes tomadas (todas en posición ?creativa? y en general a velocidades bajas).

P.D. mi agradecimiento a los ?foreros?, pues sus opiniones me han influido positivamente en la adquisición de la cámara.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.