jrrj jrrj
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de octubre, 20055.103

A vueltas sobre la nitidez aparente

Aunque ya he dicho que el tema de la nitidez ya aburre, por reiterativo no puedo dejar de volver a dar mi respuesta a este "problema", por alusiones de valpiri y por los problemas planteados por nuevos foreros.

Por supuesto que cabe la posibilidad de que haya una partida de 350d que estén dando problemas de enfoque porque estén defectuosas, no lo sé. Pero lo que es seguro es que el filtro antialasing produce una menor nitidez aparente, pero que acaba siendo una caracteristica ventajosa de la cámara. Doy más datos y de paso contesto al forero valpiri en su réplica del mensaje anterior: en la página 5 del documento al que hice referencia que provee Canon se afirma literalmente: "Las cámaras Canon EOS digitales incorporan un filtro antialiasing en el sensor de imagen. Este filtro mejora la rendición de color y elimina practicamente el moiré. El inconveniente es una sensible reducción de la nitidez de la imagen... recomendamos aplicar una máscara de enfoque con Adobe Photosohp...".

De hecho en el último modelo de más alta gama de Canon se estaba estudiando la posibilidad de dejar o no esté filtro, porque al parecer mucha gente lo apreciaba como un problema. Aunque en mi opinion una cámara de alta gama solo la adquiere quien conoce bien lo que compra y ante todo quien quiere la máxima calidad contando con el postproceso, por eso yo vería desacertado quitar dicho filtro en esa cámara. Quizá en la 350d, gama baja de las refelex Canon, si hubiera sido más acertado eliminar dicho filtro puesto que gran parte de su público quiere resultados brillantes sin mucho esfuerzo y no entiende o no le interesa cosas tales como "nitidez aparente, "efecto moire", "máscara de enfoque"...

Más claro es imposible, pero si quereis seguimos hablando de la falta de nitidez. La D70 produce fotos con mayor nitidez aparente porque no tiene ese filtro pero por contra presenta colores mucho menos reales (te lo dice un antiguo propetario de la D70). La nitidez en cuanto a información es muy alta pero para que se haga visible hace falta una máscara.

Luego por supuesto está el que tengas una lente u otra, faltaría más, pero como en cualquier cámara. Yo cambie un sigma 18/200 por un 18/50 2,8 EX y el resultado del cambio a mejor fue espectacular.



Seguro que podemos encontrar muchos peros a esta cámara pero os aseguro que uno de ellos no es el de la nitidez.

Cargando comentarios
Otras opiniones (323) sobre esta cámara
Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia
53 0
3
0
0

Pues si,con 12 años casi,sigue haciendo fotos,ya se que es antigua pero prefiero hacerlas con ella que con el smartphone aunque tenga 8mpx, me da mas calidad de imagen.y ahora mismo tengo 2,version americana...

83266
83266 | 27 de mayo, 2015
350d
837 0
5
83266
83266 España
0
0

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.