Graphos Graphos
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20057.273

Lentes sigma y Canon 350D

Nuevamente saludos a los amantes de la fotografía.

Hace unos días escribí un comentario sobre la canon 350D. Recibí algunos correos preguntando sobre opticas y experiencias personales, contesté la mayoría y a dos compatriotas míos les recomendé tiendas de óptica.

Ahora que he podido estudiar más a fondo la máquina, he comprado más optica y he tirado más fotos puedo ofrecer algunos comentarios extras:

En cuanto al enfoque, reitero que salvo pocas ocasiones (en las que no importa la profundidad de campo) lo mejor es enfocar con un sólo punto. Coincido con jrrj en cuanto a que en lugar de bloquear el enfoque, lo mejor es mover el punto según convenga a nuestra composición, pero ojo:

A) Se debe enfocar el punto sobre el que nos interesa más la nitidez de la imagen. De lo contrario, podemos darle nitidez a objetos que no nos interesan y así arruinamos la composición

B) El punto de autoenfoque es muy pequeño y muy eficiente. Sin embargo no hace milagros, recordemos que el autofocus se basa en el contraste. Así que no intenten enfocar sobre una pared blanca o un traje negro...deben de buscar zonas de contraste

C) Si no disponen de una zona contrastada para el auto focus, no queda de otra más que bloquear de AF

D) Deben de saber y usar los principios básicos de la profundidad de campo y la distancia hiperfocal, de lo contrario, la cámara los manejará a uds en lugar de que uds. manejen a la máquina

Bien, sobre la óptica ahora puedo decir lo siguiente:

1) La óptica sigma de gama alta (EX) le viene muy bien a la 350d. Ya he tomado algunas fotos con el macro 105 mm DG Ex de sigma y los resultados son impactactes incluso a ISO 1600. La nitidez es excelente, prácticamente no hay que aplicar postprocesamiento.

2) Obviamente los objetivos de Canon dan mágnificos resultados. Pero ojo, hay que usar los de gama media y alta. Tengo un 24-80 mm USM y un 50 mm f 1.4 USM...las fotos son increibles.

3) El objetivo de serie no es tan malo, pero efectivamente, carece de nitidez y enfoque, así como tiende a generar algunas aberraciones cromáticas como los colores muy saturados y una tendencia muy marcada al rojo. Insisto, no es tan grave como algunos opinan.

4) Antes de decepcionarse y hacer comentarios prematuros, sugiero que impriman sus fotos, de ser posible con papel y químicos tradicionales. Claro, es cuestión de gustos, pero la inyección de tinta no me agrada. Prefiero el papel fotográfico de siempre, en verdad las fotografías impresas así no se distinguen de las analógicas por falta de calidad, sino por el contrario, por la mayor nitiez, sí, como lo leen, MAYOR NITIDEZ que las impresiones de carrete. Recuerden que, sin menospreciar al carrete (por mi trabajo no puedo -ni quiero- abandonarlo del todo) las fotos digitales ofrecen mayor plásticidad. Vale la pena imprimir y salirse de la pantalla. OPINEN sobre impresiones, no sólo sobre lo que ven en pantalla. Como varios han mencinado, lo que vemos en pantalla depende de la calibración del monitor y la resolución, así tengamos los valores óptimos, el papel transmite otras calidades estéticas.

5) Uno de los problemas de las camaras de muchos megapixeles es el gran peso de las imágenes. Para imprimir es necesario redimensionarlas a 300 dpi, con eso generamos archivos de cerca de 40 megas en la mayor calidad y en compresión 12. Debido a ello, trato de que la manipulación sea mínima (curvas, mínimo posible de la máscara de enfoque) y dejo al final la redimensionalización, pues aunque tengo una Toshiba de 3.3 GHZ y 512 de RAM, se tarda un poquito en guardar la imagen.

Espero que haya más comentarios construtivos como los que se pueden mantener con JrrJ. Creo que es ejemplar el diálogo que tuvo con Valvipri. Creo que todos nos hemos enriquecido leyendo sus opiniones y argumentos.

Felices fotos

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.