jrrj jrrj
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20056.908

Causas de la falta de nitidez: Filtro antialasing

Antes de dar mi valoracion final sobre la cámara, ahora que he venido de Suiza donde he hecho cientos de fotos, voy a explicar porque a algunos les salen las fotos poco nitidas. Gracias al forero Jaume SBD me llego a mis manos una articulo de Canon donde explicaba lo de la falta de nitidez:

"La mayoría de los fotografos estarán de acuerdo en que las fotos presentan un aspecto "blando" aún cuando esté correctamente enfocada y expuesta. Esto es debido al efecto de suavizado en el detalle que produce el efecto anti-aliasing de la camara (AA), el cual está permanentemente montado delante del sensor de imagen CMOS. El filtro juega un importante papel en la reducción de los falsos colores y del moiré, pero el inconveniente es que las imágenes han de ser sometidas a un proceso de mejora de la nitidez, bien en la cámara o bien en el ordenador, antes de su utilizacion definitiva".

Con estas palabras oficiales de Canon espero que se acabe las dudas sobre la nitidez. Si las fotos se tiran en RAW, los parametros de nitidez que configuremos no se ven reflejados por lo que habrá que acudir al photoshop.

Canon recomienda tirar en RAW y luego con el photoshop aplicar una mascara de enfoque con los siguientes parametros: Cantidad: 300%, Radio 0,3 pixeles, Umbral 0 pixeles.

Ahora voy con mi opinion personal sobre la cámara:

Como he comentado muchas veces vengo de vender mi Nikon D70 con el objetivo 18-70 el cual he tenido un año y muchas fotos, por tanto debeis entender que me sienta tentado a compararlas. Cuando adquirí la 350d esperaba un salto claro en calidad y ahora puedo decir con seguridad que lo he dado.

Lo que diferencia a primera vista a la 350d es su reducido tamaño y esto es para mi una gran ventaja, sobre todo viniendo del tanque que era la D70.

En el aspecto de prestaciones tan solo hecho en falta el poder borrar selectivamente todas las fotos que quiera de una vez y no optar por por borrar de una en una o todas a la vez.

Los colores que produce esta cámara son excepcionales, algo que yo me convenci cuando observaba las mismas fotos realizadas con mi anterior camara con las hechas por profesionales con la Canon.

Soy muy aficionado en llevar mi tripode alla donde voy y captar imagenes de atardeceres o nocturnas, con esta cámara ya puedo decir que los resultados serán muy buenos. Tendrias que ver la nitidez captada en la noche de Zurich con una exposición de más de un segundo. La anterior camara producia demasiado ruido y colores alterados a partir del segundo de exposición.

La batería es de muy larga duración, (mayor que la D70). Tan solo tuve un problema después de mi primera carga pues la camara me dio señal de que se habia agotado la bateria. Al parecer solo fue un error, la bateria estaba cargada pero las altas temperaturas alrededor de los 40 º hizo que la camara interpretara que no habia carga.

El enfoque es muy rápido y exacto, los que hablaban de que enfocaba mal ahora ya saben cual es el porque de su apreciacion.

En el aspecto de prestaciones cabe destacar la pantalla de configuracion del balance de blancos mucho más profesional y exacta que su predecesora.

Hasta 800 ISO el ruido es practicamente inapreciable, solo se aprecia en una ampliación 100 % en la pantalla.

Respecto a la pantalla, estoy esperando una nueva tecnologia que permita ver con claridad las fotos bajo el sol, pero esto hoy por hoy no existe en ninguna cámara.

Mi objetivo es un Sigma 18-50 2,8 EX.

Un saludo a todos

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.