Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20053.908

Más que satisfecho con la cámara

No sé si es por el gran mercado español de reflex digitales, tanto de cámaras como objetivos, que se dan el lujo de probar cámaras 12 horas y hacer un veredicto, luego pueden cambiarla las veces que quieran y por la cámara que gusten tan solo pagando diferencias en euros. En México es diferente, es un mercado saturado de compactas, pero apenas es emergente en reflex digitales. Es muy rara la tienda que te deje llevar la cámara a tu casa para probarla a tu gusto y regresarla después sin problemas. Así que el mexicano, una vez que compra una cámara, como decimos nosotros, ?ya se chingó!!?, ahora o la amas o la amas, ya ningún proveedor te acepta la devolución. Entonces, te queda hacerle como un pobre tipo llamado ?claudio desde México?, en el foro de Felixin, perderle 4 mil pesos (unos 290 E) rematándola, porque no agarró el modo. Eso sí, le echa toda la culpa a la cámara y no la comparte con él mismo. Entonces ¿qué más te queda?, pues aprovechar la cámara al máximo, y por lo visto por aquí hay varios mexicanos encantados con sus cámaras en distintos foros de marcas, ¿por qué?, muy simple, no podemos devolverlas y entonces nos tomamos días y días para comprender cualquier camarita y leernos varias veces su manual, sin importar qué tan experto se sea en fotografía, hasta que agarramos el modo. Claro, esto no es exclusivo de los mexicanos, cualquier mortal con un mínimo de conocimiento en foto lo haría.

Yo hace un par de meses que compré la 350 D y lo escribí en el foro (29-06-05), pedí ayuda para la óptica. Ahora tengo un Canon de gama media 24-85 y un L, el 70-200f4, los cuales me han hecho gastar otra cantidad igual a la que gasté en la cámara, y hay quien se espanta y dice que entonces tenemos una cámara de 1700 E, porque a la cámara hay que sumar el costo del objetivo. Yo no lo veo así. Yo digo, tengo una cámara de 800E y unos objetivos Canon por 900E, ¿por qué?, muy simple. Por ejemplo, estoy por comprar una Canon analógica por 250E y puedo usar mis objetivos. Imaginemos que dentro de 2 años sale la 450 D por 800 E? y ya tengo objetivos. Por lo tanto los gastos se toman por separado, puesto que los objetivos son una inversión para toda la vida y la cámara un gasto necesario cada dos o tres años, aunque reconozco que esta lección la aprendí de un forista.

Yo estoy encantado con la cámara, conozco sus defectos e incluso los he experimentado. Pero también conozco sus virtudes y prestaciones y me dejan más que satisfecho, para qué mencionarlos si ya lo han hecho. ¿Qué hay cámaras mejores? Por supuesto que las hay, pero por el mismo dinero no creo. Yo considero que es mejor tener la que más le va a uno mismo, que la que le va a otros, por muy buenas que sean y recomienden. Hay quienes se quejan hasta del cuerpo de esta cámara, para la otra no encarguen una cámara por Internet. O peor aún, la tocaron, la pesaron, la sintieron en la tienda, ¿y aún así se decepcionaron del cuerpo al llegar a casa?, no lo puedo creer. Al momento de estar en los aparadores debieron ver el cuerpo y no comprarla si no fue de su agrado.

Yo si recomiendo esta cámara, aún con sus obvias limitaciones, obvias por su bajo costo y la gama en la que se encuentra. Para mi el enfoque es excelente y la nitidez también, no existe el ruido, tiene una autonomía excelente, un balance y diseño bastante buenos, son razones de mucho peso, y sobre todo, al ser una cámara de menos de 800 E, te queda dinero para objetivos, que yo los encuentro más importantes que la misma cámara. Yo creo que nunca terminaré de aprender fotografía y por ahora también estoy aprendiendo postproceso, que va de la mano con la foto digital. Por lo pronto tengo el 24-85, que es bastante normalito, pero mucho mejor que el del kit, y estoy ahorrando para otro L. El 70-200f4L es una maravilla a un precio aceptable. Ópticas? hay mucho de donde escoger, el problema es el dinero?por eso traté de ahorrar al momento de comprar la cámara.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.