Berni Berni
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20055.893

Decepcionado: Mejores resultados con la Sony DCS-V3

Hola a todos,

para empezar decir que entré en el mundo de la fotografía digital con una compacta Sony DCS-W1, que tiene una calidad estupenda y dispone de la posibilidad de realizar unos mínimos ajustes manuales.

Me compré la EOS 350D con gran ilusión (me atraían sus prestaciones y el pequeño tamaño para una reflex) y noté desde las primeras fotos, que el resultado no era el esperado para una cámara de este precio y supuestas prestaciones. Especialmente encontré fallos en el enfoque en algunas tomas, una ligera falta de nitidez y sobre todo un mal análisis de luz que hace que haya zonas sobre-espuestas en fotografías con contraluces.

Como suele pensar uno en estos casos, me imaginé que se debía a mi falta de práctica y a que todavía no manejaba correctamente la posibilidades de la cámara. Como sabía que el objetivo de serie era mediocre, encargue por internet un Sigma 18-50 2.8 DC EX y un 70-300 3.5-5.6 APO MACRO.

En éstas estábamos cuando mi hermano, bajo consejo mío, adquirió la Sony DCS V3 de 7 Mp (inmejorable compacta), y se me ocurrió hacer una comparativa de ambas cámaras. Hice un buen nº de fotos idénticas en modos manuales y automático, fijando los mismos parámetros (valores de apertura y exposición) en ambos modelos, situándo incluso las dos máquinas sobre el trípode en la misma posición y el resultado fue el que me temía: la Sony superaba claramente en todos los aspectos a la 350D: nitidez, color y, sobre todo, en el balance de luz, es decir, las fotos las hice en un día muy luminoso con fuertes contrastes (se trataba de poner a prueba las cámaras) y la Sony resolvía infinitamente mejor los balances luminosos en las distintas tomas (la EOS tiene una clara tendencia a sobreesponer las zonas claras).

Igualmente, las fotos realizadas con la Sony, eran claramente más nítidas y con colores más naturales.

Fue tal mi decepción, que concluí que los objetivos resolverían algunos de los problemas (nitidez, color) pero otros claramente son inherentes a la cámara, así que, después de un mes de uso, anulé el pedido de internet de los objetivos y devolví la cámara ya que, por suerte, la había comprado en determinado centro comercial donde no suelen ponerte problemas.

En resumen: es de todos conocidos que la óptica de serie no está a la altura de la cámara, pero me parece un engaño que realice peores fotografías que una compacta de unos 450?, y que haya que hgastarse al menos otros 1000 ? para obtener los resultados que deberían obtenerse "de serie".

Por otro lado, cunde por los foros la tendencía a culpar al fotógrafo de todos los males de la 350D: no os torturéis, efectivamente el ojo del fotógrafo tiene una gran influencia en el resultado, pero la 350D claramente os juega malas pasadas. Además, el modo automático es el modo automático y aquí, debería exigírsele, al menos, los mismos resultados que a una compacta de alta gama (incluso con el objetivo de serie).

Por último, este comentario lo publico de modo constructivo y con el fin de dar a conocer mi experiencia y ayudar a futuros compradores en su elección: hay usuarios que se toman las críticas a sus equipos como una crítica personal, lo cual no me parece lógico. Si todos los comentarios fueran para poner un diez a las cámaras, esta sección no valdría para nada. Respeto a quienes estén satisfechos con el producto, pues tal vez cumpla las espectativas que buscaban, en mi caso no es así.

Saludos a todos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (323) sobre esta cámara
Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia
48 0
3
0
0

Pues si,con 12 años casi,sigue haciendo fotos,ya se que es antigua pero prefiero hacerlas con ella que con el smartphone aunque tenga 8mpx, me da mas calidad de imagen.y ahora mismo tengo 2,version americana...

83266
83266 | 27 de mayo, 2015
350d
835 0
5
83266
83266 España
0
0

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.