Berni Berni
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20055.893

Decepcionado: Mejores resultados con la Sony DCS-V3

Hola a todos,

para empezar decir que entré en el mundo de la fotografía digital con una compacta Sony DCS-W1, que tiene una calidad estupenda y dispone de la posibilidad de realizar unos mínimos ajustes manuales.

Me compré la EOS 350D con gran ilusión (me atraían sus prestaciones y el pequeño tamaño para una reflex) y noté desde las primeras fotos, que el resultado no era el esperado para una cámara de este precio y supuestas prestaciones. Especialmente encontré fallos en el enfoque en algunas tomas, una ligera falta de nitidez y sobre todo un mal análisis de luz que hace que haya zonas sobre-espuestas en fotografías con contraluces.

Como suele pensar uno en estos casos, me imaginé que se debía a mi falta de práctica y a que todavía no manejaba correctamente la posibilidades de la cámara. Como sabía que el objetivo de serie era mediocre, encargue por internet un Sigma 18-50 2.8 DC EX y un 70-300 3.5-5.6 APO MACRO.

En éstas estábamos cuando mi hermano, bajo consejo mío, adquirió la Sony DCS V3 de 7 Mp (inmejorable compacta), y se me ocurrió hacer una comparativa de ambas cámaras. Hice un buen nº de fotos idénticas en modos manuales y automático, fijando los mismos parámetros (valores de apertura y exposición) en ambos modelos, situándo incluso las dos máquinas sobre el trípode en la misma posición y el resultado fue el que me temía: la Sony superaba claramente en todos los aspectos a la 350D: nitidez, color y, sobre todo, en el balance de luz, es decir, las fotos las hice en un día muy luminoso con fuertes contrastes (se trataba de poner a prueba las cámaras) y la Sony resolvía infinitamente mejor los balances luminosos en las distintas tomas (la EOS tiene una clara tendencia a sobreesponer las zonas claras).

Igualmente, las fotos realizadas con la Sony, eran claramente más nítidas y con colores más naturales.

Fue tal mi decepción, que concluí que los objetivos resolverían algunos de los problemas (nitidez, color) pero otros claramente son inherentes a la cámara, así que, después de un mes de uso, anulé el pedido de internet de los objetivos y devolví la cámara ya que, por suerte, la había comprado en determinado centro comercial donde no suelen ponerte problemas.

En resumen: es de todos conocidos que la óptica de serie no está a la altura de la cámara, pero me parece un engaño que realice peores fotografías que una compacta de unos 450?, y que haya que hgastarse al menos otros 1000 ? para obtener los resultados que deberían obtenerse "de serie".

Por otro lado, cunde por los foros la tendencía a culpar al fotógrafo de todos los males de la 350D: no os torturéis, efectivamente el ojo del fotógrafo tiene una gran influencia en el resultado, pero la 350D claramente os juega malas pasadas. Además, el modo automático es el modo automático y aquí, debería exigírsele, al menos, los mismos resultados que a una compacta de alta gama (incluso con el objetivo de serie).

Por último, este comentario lo publico de modo constructivo y con el fin de dar a conocer mi experiencia y ayudar a futuros compradores en su elección: hay usuarios que se toman las críticas a sus equipos como una crítica personal, lo cual no me parece lógico. Si todos los comentarios fueran para poner un diez a las cámaras, esta sección no valdría para nada. Respeto a quienes estén satisfechos con el producto, pues tal vez cumpla las espectativas que buscaban, en mi caso no es así.

Saludos a todos.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.