Fernan Fernan
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20058.467

CANON EOS 350D vs OLYMPUS E-300

Hace unos meses compré la CANON EOS 350D y al final la devolví por una serie de razones que expuse en mi comentario ?Impresión. Ilusión y alguna decepción? (11/04/2005). Pero como ya dije entonces, el gusanillo me ha estado royendo el cerebro y, después de dedicar este tiempo a aprender un poco sobre fotografía digital con un libro de ANAYA que recomiendo a todos, me he vuelto a decidir a dar el paso y comprarme una reflex digital.

Por tener más información he comprado, (con la idea de probarla y si procede quedármela), la OLYMPUS E-300, pero no descarto devolverla y comprar la CANON EOS 350D y por eso quiero comentaros mis impresiones para ver qué me aconsejáis:

En primer lugar dejar claro que soy aficionadillo a la fotografía, con presupuesto limitado, ya los 1.000 euros me parecen una locura aunque voy a pasar por el aro.

Sobre CANON EOS 350D: creo que mecánica y electrónicamente es mejor: rapidez de medición y enfoque, menor ruido, etc. Tengo varios objetivos de mi CANON EOS 1000FN que puedo aprovechar, (35-80, 80-200, 28mm f/2.8), pero los dos primeros son de poca calidad, (venían en un kit) y sólo el segundo sí que merece algo más la pena, (ahora cuesta unos 200 euros). La EOS 350D es más pequeña y ligera. La oferta de objetivos disponibles es amplísima. Los menús son, al principio, más sencillos quizás porque ya estoy acostumbrado a CANON. El visor óptico es pequeño, (para mí eso resta mucho disfrute). El objetivo del kit da poca nitidez y no está a mi alcance, por ahora, gastarme más dinero en comprar un objetivo mejor.

Sobre OLYMPUS E-300: me parece más cómoda de manejar. Sin el manual de instrucciones no entendía casi nada, pero tras leer el manual creo que tiene botones de acceso rápido mejores que la 350D. Creo una tontería de OLYMPUS el que el manual avanzado te lo tengas que imprimir y que tengas que pagar más por el software completo. Además el manual ?avanzado? sólo te explica qué hace cada botón pero faltan consejos sobre cómo utilizarlos para sacar mejores fotografías. El visor óptico es mucho más grande y luminoso, (para mí esto es esencial) y por el precio de la 350D tienes dos objetivos ZUIKO 14-45 y 40-150, que tengo la impresión que son mucho mejores que el objetivo del kit de la 350D. Lo de la limpieza ultrasónica del sensor, si de verdad funciona, creo que es importantísimo.

Después de tomar fotos con ambas cámaras, usando fundamentalmente los distintos programas disponibles, creo que en general son mucho más agradables las fotos de la E-300 aunque tiene un mayor predomino de sobresaturación del color, (se puede corregir), pero no he impreso en papel ninguna para quedar convencido. Por otra parte soy de los que pienso que el retoque digital es otro mundo muy interesante pero para sacar el máximo partido a algunas fotos especiales, no para tener que recurrir a él con todas y cada una de las fotos que haces.

En conclusión, creo que si uno se fija como límite los 1.000 euros, la E-300 te ofrece un conjunto completo más que satisfactorio para un usuario medio, pero que si uno está dispuesto a gastarse más dinero en objetivos, el cuerpo de la 350D es técnicamente superior. Yo personalmente he disfrutado más usando la E-300 que la EOS 350D, pero mis pruebas han sido muy limitadas y creo que no son concluyentes.

Estoy hecho un lío y agradecería vuestros comentarios, para el fin de semana que viene quisiera tener de una vez la cámara elegida en mis manos.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.