RedCrowx RedCrowx
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20054.997

Una gran cámara para quien tenga un poco de idea.

Es evidente, por lo que leo en los comentarios, que mucha gente está comprando esta cámara para utilizarla con el objetivo del kit y esperan que, simplemente por ser una reflex, ya dé unos resultados impresionantes, mucho mejores que su "vieja" compacta. Como ya se ha dicho anteriormente en una cámara SLR el objetivo es el máximo responsable de la calidad de imágen. En una dSLR cuenta otro factor importante el sensor, pero no pierde protagonismo la óptica. Yo utilizo esta cámara con un 24-70mm F2.8 EX DG MACRO de Sigma y consigo mucha nitidez, incluso antes de pasarle la máscara de enfoque de rigor (recordemos que interpolación de bayer que hacen casi todas las digitales para obtener la información del color afecta directamente a la nitidez de la imágen final). Tampoco olvidemos tiene un factor de multiplicación de 1.6x, lo que implica que, de la imágen proyectada sobre el sensor solo capta alrededor de un 75% y de ese "recorte" de la imágen proyectada toma una instantánea de nada menos que 8 millones de muestras. Aunque este hecho nos aleja de las esquinas de la imágen proyectada, dejándonos lejos de las aberraciones geométricas, cromáticas y viñeteos más acusados, es normal que sea exigente con la calidad de las lentes.

Por último, y esto es una idea en la que no sé si estaré muy acertado, creo que nos están "vendiendo la moto" con los objetivos "para digitales", ya que al reducir el tamaño de la imágen proyectada, volvemos a saborear las temidas aberraciones que se producen mas acentuadamente en los bordes . Creo que es mejor utilizar objetivos compatibles con "full frame 35mm" para obtener mejores resultados. Si alguien puede puntualizar esto o rebatírmelo estaré agracedico.

Cargando comentarios
Otras opiniones (323) sobre esta cámara
Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia
43 0
3
0
0

Pues si,con 12 años casi,sigue haciendo fotos,ya se que es antigua pero prefiero hacerlas con ella que con el smartphone aunque tenga 8mpx, me da mas calidad de imagen.y ahora mismo tengo 2,version americana...

83266
83266 | 27 de mayo, 2015
350d
830 0
5
83266
83266 España
0
0

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.