San San
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20053.958

Yo estoy encantado

Hola, llevo 2 semanas con la cámara y estoy muy contento alucinado más bién). Llevaba 4 años con una sony P-1 y he decidido dar el salto. Las palabras clave cuando te compras este tipo de cámara son: AFICIÓN e INTERÉS.

Porque yo no tengo n.p.i. de fotografía y nunca había tenido el placer de manejar una reflex, pero lo primero que hice fue buscarme un buen profesional para comprarle la cámara. El día que la compré me aconsejó e instruyó sobre la cámara todo lo que yo le pedí. Además comentamos el tema ¨foros de internet¨ y llegué a la conclusión de que se dicen bastante chorradas y hay muchos interes creados.

Después ME LEI EL MANUAL ENTERITO y aprendí bastantes cosas. Me he hecho una planificación para ir aprendiendo y de momento estoy en el modo ¨P¨ jugando con la ISO, los blancos y el modo de enfoque. De momento el tema de la medición, abertura y velocidad ¨me vienen bastante grandes¨, aunque he hecho algunos ¨pinitos¨.

Con todo esto y mi bastante inexperiencia he hecho ya unas 500 fotos de pruebas. Y ya me salen la mayoría nítidas y con el color que yo quiero.

No sé si es una tontería lo que voy a decir, pero alguien puede definir ¨nitidez¨. Me he dado cuenta que lo que sale nítido es mayormente lo que enfoca la cámara, esto es, el área de los puntitos rojos que se encienden. Por ejemplo hago una foto de una planta entera y me doy cuenta de que hay hojas mejor definidas que otras, entonces me voy al ordenador y con el programa que viene con la cámara hay una utilidad que te dice que puntos ha enfocado la cámara (¡mola!), entonces vuelvo a hacer la foto jugando con el disparador y busco los puntitos rojos que a mi me da la gana y no los que le gustan a ella. Le hago 10 fotos a la planta, me muevo un pelín para que se enciendadn los puntitos que quiero, etc. Al final me salgo con la mía y me sale la foto como yo quiero. Lo mismo hago con paisajes, personas,etc.

Mi conclusión: la cámara es muy inteligente y hay que ponerse a su altura (por lo menos intentarlo) a base de aprendizaje (leerse el manual, buscar libros revistas, foros constructivos, currar con el ordenador y hacer muchas fotos de prueba), esto al menos para los novatos como yo.

Por cierto no sé nada de manchas, ni las he visto ni las he buscado. Y el día que aparezcan (espero que lejano) iré a comprar la perita y el kit de limpieza. SOY FELIZ.

Un saludo

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.