Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20054.902

Buenísima, pero la lente no muy allá

Me he comprado esta cámara hace 3 semanas. El verano pasado tuve una Nikon D70 y antes había probado un Canon 20D.

Al final me decanté por la 350D frente a la 20D por su ligereza y precio.

Comparándola con la Nikon D70 no tengo ninguna duda de qu eesta cámara es mejor en todo (calidad, luminosidad, ...) pero hay un punto que no tengo claro: la lente que viene en el kit. Comparándola con la de la D70 en teoría debería ser similar, pero tengo mis dudas especialmente en fotos en gran angular con apertura 3.5 donde falla un poquitín sobre todo en nitidez (incluso en RAW) y creo tener claro que es por la lente porque en otras condiciones va mucho mejor.

Me quiero comprar otra lente. ¿Si paso a la Canon 17-85 IS creéis que mejoraré? ¿Merecen la pena esos más de 800 euros que vale, o la ganancia de calidad es mínima y para eso me quedo como estoy? ¿Realmente lo del sistema de estabilización de imagen es una ventaja incluso para un fotógrafo nad experto como mi caso?

La lente del kit de la 350D es la 18-55 y tiene menos zoom que la 17-85, pero para mí el zoom no es un problema porque casi nunca echo en falta más. Mi duda es si con el cambio mejorará la nitidez de mis fotos, especialmente las de gran angular que suelen ser las fotos de grupo.

Otra opción es esperarme a que Canon la venda con el kit de la 18-55 USM, pero no sé cuándo será ni tampoco sé si mejorará la calidad de imagen simplemente por añadirle el motor ultrasónico (en una tienda me han dicho que sí mejora por enfocar de manera más precisa).

Necesito ayuda vuestra. Muchas gracias.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.