Forocus Forocus
OPINIÓN DE USUARIO12 de abril, 20054.755

Primeras impresiones

Pues despues de leer opiniones de todos los tipos, me decidi por esta camara. Lo que me costó más decidir fue el tema de los objetivos; no queria gastarme mucho dinero, pero queria un poco de calidad.

La he comprado en www.fotoboom.com y estoy muy satisfecho del trato y de la rapidez (la pedi ayer a mediodia y esta mañana ya la tenia en mi poder).

Me dicidí por comprar la camara con el kit 18-55 de canon, ya que la diferencia de comprarla sin objetivo era de 50? (una ridiculez para un objetivo). A parte he comprado el Sigma 70-300 APO MACRO SUPER II, una CompacFlash Ultra II 1Gb y un un bolso Lowepro Nova 1 AW(aunque al final me enviaron el Nova 3 AW ya que por error de stock no disponian del Nova 1, pero no me incrementaron el precio). Total 1295? (Puede que en otras paginas que han mencionado aki, salga un poco mas barata, pero no son españolas y seguro que tienes que pagar gastos de envio, cosa que en fotoboom, si lo haces por transferencia, no pagas ni un centimo mas).

Bueno algunos datos:

El manual de la camara viene en español, trae 3 CD's (Programas de canon + drivers) (Documentacion de utilizacion de los programas) (Programa de retoque o algo asi, no lo he istalado) y 1 DVD con muchas imagenes de muestra.

El enfoque es como han dicho, alucinante, enfoca rapidísimo (por cierto, el 18-55 que trae tembien tiene enfoque manual, que por ahi habia leido que solo tenia enfoque automático). Incluso poniendole el Sigma 70-300 enfoca rapidísimo. Eso sí, al ponerle este objetivo, la camara se queda pequeña porque solo se ve el objetivo y el peso del objetivo es muy superior al de la camara, por lo que el punto de equilibrio se va hacia la zona del objetivo, por lo que no me fiaria mucho si tubiera que ponerla en un tripode.

Solo he podido hacer unas 5 fotos, sobre todo para probar el enfoque automático y en los modos automáticos y hubo una cosa que me asustó, ya que no podia poner la calidad de imagen en el modo RAW, pero leyendo el manual dice claramente que en los modos automáticos, no se puede seleccionar ni RAW ni RAW+JPG, solo en los modos creativos puedes poner esta calidad.

El grip de agarre, para el que tenga las manos grandes como yo, resulta algo incómodo ya que la punta de los dedos me dan en el final, pero me la curvatura de los dedos no me llega a tocar con él (no se como explicarlo), con lo cual sujeto la camara la palma de la mano y la punta de los dedos (para unas manos un poco mas pequeñas se ajustarían bien) y para que tengais una idea, mi mano mide unos 18 centímetros.

Bueno, nada mas, ya comentaré la calidad de las fotos cuando este fin de semana me lo pase haciendo fotos por ahí.

Un saludo y gracias a todos los que habeis puesto vuestras impresiones, me han ayudado mucho.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.