Fernan Fernan
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20056.944

Impresión, ilusión y alguna decepción

Tengo la EOS 350D desde hace 4 días y me considero sólo un aficcionadillo sin conocimientos profundos.

Tengo previamente una EOS 1000 FN con 35-80, 80-200 y 28mm y una compacta digital SONY DSC-P9 de 4 Mpixels y soy de esos que llevo años esperando esta oportunidad que ahora tanto nos está tentando.

Efectivamente la cámara me ha causado una gran impresión: su facilidad de uso, rapidez de enfoque y disparo y el volver a disfrutar de la fotografía viendo el mundo a través de un visor y no de una pantallita por muy TFT que sea. Coincido con muchos de los piropos que se le otorgan en este foro pero os comento algunos detalles algo puñeteros pero que a mí me han decepcionado un poco:

1.- Creo que el visor óptico ofrece una imagen demasiado pequeña y como muy alejada del ojo, de hecho lo he comparado con el de mi antigua EOS 1000FN y el de la 350D es aproximadamente un tercio menor. Para mí es una pega importante porque creo que uno de los mayores disfrutes de una reflex es disponer de una visión luminosa y detallada y lo más grande posible.

2.- En una reflex, creo más importante que la cámara sea ligera y ergonómica a que la cámare sea pequeña y la 350D es demasiado pequeña lo que la hace incómoda.

3.- Mis objetivos de la 1000FN le sirven a la 350D sin ningún problema apreciable, pero el de la 350D no le vale a la 1000 FN, ni tampoco los filtros, ¿sabéis por qué?

4.- Haciendo fotos en un día claro en la parte de "programas" no consigo apreciar a simple vista en la pantalla del ordenador, una calidad exageradamente superior respecto a la SONY de 4 megapixles, salvo a lo que a control de la profundidad de campo se refiere.

A pesar de ello sigo enamorado de la cámara aunque me remuerde la conciencia si no es pagar mucho dinero para incrementar un poco el disfrute respecto a lo que ya tengo, (995 euros me dan para muchos carretes de diapositivas de la mejor calidad y luego digitalizar las mejores.

Agradecería comentarios para salir de la duda ya que en 3 días debo decidirme si me quedo definitivamente la cámara o la devuelvo.

Enhorabuena al foro por lo útil que creo que es.

Saludos.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.