Román Román
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20054.951

Cojonuda, es lo que buscaba hace tiempo

Hola a todos... ahí va una buena chapada...



Yo también me la he quedado... Vuelo en Parapente con motor y es la 5ª cámara digital que tengo y andaba muy caliente para comprarme una réflex... Los motivos eran la Rapidez, Creatividad, Calidad, Versatilidad... y ¡Ligereza! pues estuve a punto de comprarme la Pentax *ist ds (que me parece mucho más robusta y ligera que la D70 y la antigua EOS 300D).



Accesorios Canon TODOS, anillos y multi flashes macro, el Grip para tirar fotos verticales tiene muy buena pinta además de incrementar al doble la autonomía, bien con dos baterías NB2-LH o 6 pilas AA recargables... además de contar con los Objetivos Canon con gamas muy diversas hasta profesionales ultra caras para un aficionadillo como yo, o sino marcas externas las que queráis.



Algunos inconvenientes sin mayor importancia:



-El plástico del chasis y del objetivo 18-55, no está mal pero pinta algo frágil (aunque pinta mejor que el de la 300D).



-El flash incorporado a ISO 100 no pasa de 3 metros, PERO SIN EMBARGO A ISO 400 es cojonudo, en interiores con iluminación artificial capta la luz de ambiente a velocidad 1/60, con un realismo increibles, a cualquier distancia focal, y con una profundidad a la que alcance la iluminación del local... gratamente sorprendido.



-La autonomía (720mAh) es suficiente para tirar 500 fotos, aunque pierde en comparación con la D70 (1400mAh) que tira 1000 fotos y la vieja Eos 300d (1100mAh) que anda por las 800 (hablo de promedio, sin flash ni uso de pantalla ni Auto Foco más, y al reve´s).



Los PROSSSS ;)



-La calidad de las fotos con el objetivo de serie muy bien, y del del grano en las fotos es minúsculo si lo comparamos con las compactas de sensor pequeño como la Coolpix 3200 que tuve, que tiras a ISO 400 y parece un granulado que ni la arena de las landas :P... He hecho retratos a 1600ASA con muy poquita luz y he alucinado con la calidad del grano y los colores.



-La velocidad de puesta en marcha rapidísima 0'2 segs(como el de la D70), ( el de la Pentax me pareció más lenta, eso me hechó para atrás de la Pentax).



-La pantalla LCD es suficiente de 1,8" (el de la Pentax es de 2") y el visor muy fácil e intuitivo (el de la D70 no me gustó nada, me pareció enano, y el de la Pentax Me encantó el que más, muy parecido al de Canon).



-Los menús muy sencillos e intuitivos, sin demasiada complicación.



-El AF rapidísimo incluso con poca luz, y con los 7 puntos suficiente.





-El objetivo es ideal suficiente para el día a día y para volar pues además de ser muy ligero, cubre perfectamente las distancias focales habituales, ya que no puedes disparar a distancias focales mayores por las vibraciones del motor en vuelo ... Tal vez si fuera un trotamundos pensaría en adquirir objetivo todo terreno (un 18-128 de sigma o tamrom 18-200 aunque no he oido hablar muy bien de el, sería cuestión de probarlo).



-La ergonomía, buenísima, (tengo manos pequeñas) y se acopla perfectamente y gracias a la ligereza del objetivo se puede aguantar con una mano perfectamente (tal vez roce un poco con las uñas al final del grip)...



-El disparador muy fácil de accionar y la ruletita junto a él es muy accesible y no molesta para disparar las fotos... el único pero es que para subexponer o en modo manual mover las diafragmas hay que accionarla mientras se aprieta el botón de sobre/subexplosición.

Cargando comentarios
Otras opiniones (323) sobre esta cámara
Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia
48 0
3
0
0

Pues si,con 12 años casi,sigue haciendo fotos,ya se que es antigua pero prefiero hacerlas con ella que con el smartphone aunque tenga 8mpx, me da mas calidad de imagen.y ahora mismo tengo 2,version americana...

83266
83266 | 27 de mayo, 2015
350d
835 0
5
83266
83266 España
0
0

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.