caf caf
OPINIÓN DE USUARIO9 de abril, 20054.454

mejor de lo que creía

Hace años que hago fotografía digital, pero siempre escaneando negativos con el scanner de 4000 dpi. Hace dos años compré una canon G5, luego una Pro 1 y ahora ésta. No se puede comparar con ninguna de las anteriores. El resultado final es muy satisfactorio. Como creo que recién se puede saber si la foto tiene calidad cuando está impresa, hice impresiones de 30 x 40 y la calidad final es excelente. Muy superior a la Pro 1. Seguramente el tamaño del sensor y la calidad del lente permiten ver detalles que en las anteriores no se apreciaban. Tengo el lente que viene con el kit, que es de calidad regular. Supongo que con un lente mejor obtendré aún mejores resultados. Es notable la diferencia con las anteriores en lo que se refiere a la rapidez del enfoque y la velocidad con que se graba en la tarjeta la foto. Por fin consigo aproximarme a lo que obtenía con el escaneo de negativos. Sin embargo sigo pensando que la foto obtenida de ésta manera (escaneando negativos) tiene una calidad superior a una originada en una cámara digital, por más megapíxeles que tenga. Soy muy detallista y talvez, algo exagerado en mis pretensiones, pero me parece que el sistema mismo de las cámaras digitales hace que la foto tenga superficies lisas, sin textura, como lechosas. Insisto, no creo que sea un defecto de la cámara, creo que es una consecuencia del sistema mismo de las cámaras digitales. Con ésta se disimula mucho, pero igual se nota. Trabajando la foto con el Photoshop, dándole un poco de ruido a las superficies planas y aplicándoles luego algún filtro o proceso de enfoque el resultado final se aproxima muchísimo a lo que pretendo.

En cuanto a las manchas en el sensor, la mía no tiene todavía ninguna. Cuando aparezcan veré que hacer.

Finalmente quisiera que alguien me aconseje con respecto al lente mas apropiado para la cámara. Estoy por comprar el sigma de 18-125 por lo que he leído en éste foro. Si alguien conoce uno mejor con un rango parecido de zoom le agradecería que me lo hiciera saber.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.