Raúl Raúl
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20057.773

Yo también estuve 5 meses pensando que comprar

Hola a todos,

Tengo la 350D desde el 18 de Marzo, y por fin he podido probar todas sus funciones. He de decir que la máquina funciona a las mil maravillas y es precisamente lo que andaba buscando, para lo que yo la quiero.

Cuando estaba a punto de decidirme por la E-300, me enteré que Canon iba a sacar este modelo y la espera ha merecido la pena. He estado más de 5 meses pensándomelo, un auténtico infierno, cada día cambiaba de opinión como la traida y llevada Nikon D70. Estoy completamente seguro (las he probado todas), de que cualquiera de estas 3 cámaras son buenas y que tengáis la que tengáis cubrirá vuestras espectativas, si no es así, os habéis equivocado de segmento, o quizás no sea la cámara la que falle... Con esto quiero dejar claro que no voy a entrar en cual es mejor ni peor (que yo sepa, Canon no me ha regalado la cámara). Creo que cualquier cámara que vale 1000 euros, no puede ser mucho peor que una compacta de 200.

No exageremos, seamos realistas.

- TODAS (incluso la Olympus, pero menos) cogen polvo (mi coche también se mancha, y se soluciona lavándolo, como todos, y de vez en cuando hay que mandarlo al taller a pintar). No seamos cerraos coñe.

- Nadie se compra una cámara de 1000 euros y objetivos de 5000. Sacar pegas a los objetivos que nosotros nos podemos permitir es absurdo. Pretender un angular con telezoom todo en uno, incluido macro, sin aberraciones ni viñeteo por 300euros?. Por Dios... cada cosa tiene su precio. ¿Pero es que vamos a tirar todas las fotos exprimiendo el objetivo en sus extremos?. Estos objetivos "de andar por casa" cubren las necesidades de cualquier aficionado y nos ahorran miles de euros. Son lo que son, nada más.

- Tengo el kit 18-55, si, que pasa. Ahora alguno se estará rasgando las vestiduras. Pues señores, si encuentran en el mercado una lente con una relación rendimiento (que no calidad) precio, que me lo digan. Por 100 euros más, es la mejor forma de trastear con nuestra Canon hasta que decidamos comprar algo mejor. Pesa poco, ocupa poco, y tenemos un angular interesante. El Sigma de la misma angular es muy similar, más corto, y más caro.

- NO conozco ninguna reflex de 1000 euros que esté construída con magnesio. De todas formas no pienso practicar puenting con la cámara a cuestas. Aunque tuviésemos una cámara de Titanio, seguro que no sobreviviría a una caida desde 1,75m., y mucho menos el objetivo.

A LO QUE VAMOS, LA CÁMARA:

Esta parte, va para los que como Yo, van a estar unos cuantos meses buscando información en el foro, leyendo cosas como que la Nikon es una aspiradora de polvo, que la Canon es de plástico y que la Olympus es Fea...

Tenéis unas pruebas de lo más serio que he visto en www.dpreview.com de obligada lectura antes de comprar nada.

Los puntos positivos ya os los sabéis todos de memoria:

- Rápida, muy rápida, para su segmento. Tanto en disparo como en proceso. OJO con las tarjetas, mejora bastante con una rápida, lo que tenéis que ver vosotros es si merece la pena la diferencia de precio.

- Muy sencilla de manejar, te haces con ella en poco tiempo sin leer el manual. Claro está, si hemos usado antes una cámara fotográfica.

- El enfoque automático de Canon es una maravilla, te adivina el pensamiento y muchas veces enfoca mejor que tú en manual. Y además es rápido.

- Es difícil engañar al medidor de exposición, este también va muy fino. Sobre todo si bloqueamos la exposición previamente, mejora bastante.

- USB 2 Real!!!!, tarda menos de 1sg. en descargar cada foto. Palabra.

- Es una gozada subir el ISO hasta 800 sin miedo al ruido. Incluso a 1600 es más que aceptable. Pero no nos engañemos, el ruido existe a partir de ISO 400. Aqui me quito el sombrero ante Canon. En este aspecto es exactamente igual que la 20D. Soberbio comportamiento. Esto lo podréis comprobar si leéis la comparativa de la página que os he puesto anteriormente.

- Calidad de imagen soberbia, comparable a modelos más caros (y con el 18-55, que parece ser que sirve para algo, como os he dicho antes, a f5,6 va perfecto). Colores reales en el modo de configuración "parámetro 2". En el "parámetro 1" nos salen los típicos colores saturados y resultones de las instantáneas tipo. Es decir cambiando este parámetro podemos tirar estilo "compacta" o estilo "serio" rápidamente. De todas formas existe otro modo completamente personalizable.

- Encendido prácticamente instantáneo.

- Autonomía más que suficiente para un día entero usándola razonablemente, pese al menor tamaño (720mA) respecto a la 300D. Aquí también hay que ser serio. Si vamos a una boda y le enseñamos a todos los invitados nuestras maravillosas fotos en el TFT, pues eso... Esto es una cámara de fotos, no un DVD. Es que la gente se queja de cada cosa...

Seguramente me dejo muchas cosas buenas, pero para eso os leéis las características de la cámara o la publicida del fabricante. Os aseguro que ahí vienen todas sus virtudes. Lo que nunca nos cuentan son sus:

CONTRAS. Esto es en lo que realmente deberíamos fijarnos siempre.

- Al principio me gustaba su pequeño tamaño. Que graciosa. AHORA NO. Esta misma tarde he estado probando un Tamron 70-300 con una longitud de 13cm y un peso más que considerable. Todavía me duele la muñeca de intentar sujetarlo firmemente sin mover la cámara. Es incómoda con objetivos grandes. Hay que ser contorsionista para mantener firme el conjunto. Por supuesto cualquier objetivo que le pongamos pesará más que la cámara, desconpensando una postura natural. Con el del kit, sin embargo, es muy manejable, pero claro, no es lo mismo.

La empuñadura es muy pequeña, y Yo no tengo las manos precisamente grandes. Por cierto también te puedes sacar un ojo mientras intentas encontrar el botón para cambiar la apertura. Hubiese preferido un segundo dial.

- Esto es una de las pegas más gordas a mi ver. NO se puede cambiar el ISO, el modo de medición, WB, ni el modo de disparo directamente. Me explico, los botones que aparecen en la trasera no son sino meros accesos directos al menú, a la pantalla, como en las compactas. Los únicos cambios directos que podemos hacer sin despegar el ojo del visor son apertura, velocidad y compensación de exposición (en automático, claro).

- Como guinda a esta cagada, no aparece el ISO en la pantalla LCD ni en el visor. Hay que entrar en el menú para saber de nuestra situación.

- La pantalla TFT no es ni mala ni buena. Mi Canon A70 tiene más resolición y es más pequeña. Como todas. Con Sol no se ve nada. Pero a esto ya estamos todos acostumbrados. Pero no os queda más remedio que usarla para cambiar el ISO, medición... Colleja para Canon por obligarnos a usarla. Por lo demás cumple su función perfectamente.

- No hay WB en grados Kelvin. Sin embargo el sistema que nos propone Canon con su WB bracketing debe ser la hostia. Desgraciadamente debo ser el único bobo del mundo que no sabe usarlo. Es igual que el de la 20D. El balance manual afina bastante bién, os lo recomiendo.

- El visor es más pequeño que el de la 300D, sin embargo, es luminoso y claro.

- No lleva toma PC para flash.

Y creo que eso es todo.

CONCLUSIÓN

Relación calidad-precio-prestaciones insuperable. ALTAMENTE RECOMENDABLE. Las hay mejores y peores, pero de lo que estoy seguro es que esta máquina es MUY BUENA. No os comáis la cabeza, si os gusta, no os defraudará. Pero teniendo en cuenta las cositas que os he comentado. NO es una cámara profesional, ni muchísimo menos, tampoco lo son la Nikon ni la Olympus, y mucho menos la Pentax. Es lo que es, una BUENA CÁMARA a un precio asequible para la mayoría de nosotros. Si no sois muy exigentes, ahora es la ocasión de comprar la 300D antes de que la retiren del mercado.

Con esta cámara y un un par o tres de objetivos, tenemos para disfrutar muchos años sin hacer un desembolso enorme. Eso sí en el futuro sacarán cámaras mejores, mucho mejores cada 6 meses, al mismo precio. En ese caso: NO OS LA COMPREIS, es mejor que paséis toda la vida con la baba colgando, mirando comparativas, y leyendo en foros tochos como éste. Es mucho más divertido que tener la cámara y disfrutarla. Esto último, evidentemente, huelga decir que es coña.

Espero que esto haya servido de algo al que como yo tuvo fuertes dolores de cabeza e insomnio durante unos cuantos meses. Tranquilos en un tiempo ese dolor se pasa al bolsillo... Y repito, tranquilos, compréis lo que compréis, a éste nivel, no puede ser malo. Asi que ánimo y decidiros, algún día tendréis que dar el paso.

Para elegir objetivos, escribí a foto boom y me contestaron lo siguiente, a lo mejor os puede servir de ayuda. Os hago un copiar y pegar:

"Ni se lo piense compre usted este Tamron, es muy bueno acaba de salir y está

totalmente diseñado para el CCD de su cámara:

Si lo q desea es un poco más de calidad en tele y sacrificar el angular

compre este Sigma:

Como óptica muy buena y polivalente este de Sigma es muy bueno tb:

No se complique más, no hay otros productos iguales en relación

calidad/precio."

Creo que es bastante rotundo. Os dejo, voy a ver si empeño otro riñón para comprar un objetivo de gama media-baja. Que cruz!!!.

Saludos a todos y todas.

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.