Fx Fx
OPINIÓN DE USUARIO1 de abril, 20056.145

Primerisima impresion algo agridulce

Tras estar un buen rato intentando decidirme entre la 20D y ella, acabe tomando la decision en parte por los 500? de diferencia y sobre todo que comparte bateria y cargador con mi comparta (menos trastos en los viajes). Antes de esto tambien estuve esperando a ver s Nikon se ponia las pilas, por aquello de aprovechar los objetivos, pero si querer entrar en polemicas, en mi opinion Canon esta muy por delante en fotografia digital.

La he comprado en Fotocasion, muy majetes y cuesta lo mismo que en Pixmania, y en Altertate aun no saben cuando les llega.

A lo que vamos, aun no he descargado las fotos que me supongo que estaran bien por todo lo que he leido en la Red, asi que solo puedo opinar de la facilidad de uso y lo que se veia en la pantalla.

* El 18-55mm del kit es un juguetito, tal vez sea mejor comprala sin objetivo, y ponerle un Tamron 18-200mm o un Sigma 18-125mm.

* El balance de blancos con flash (en posicion de flash) esta bien, pero con luz incasdescente (en posicion de incasdescente) es malisimo. Por cierto, no he visto opcion de poner la temperatura en ºKelvin, que no les cuesta tanto ponerlo.

* El flash integrado, a primera vista me ha parecido correcto.

* El autofocus, me ha parecido rapido, y va muy bien; puede que sea peor que el de la 20D, pero lo he probado on poca luz y no va mal.

* La camara es realmente pequeña, y sobre todo no pesa nada, de hecho me parece que es mas ligera que mi compacta.

* El tacto del plastico es bueno (para ser plastico), pero no me parece tan resistente como dicen; tampoco es que crea que no este bien.

* El LCD esta bien, y muestra mucha informacion, aunque para mi gusto algo pequeño.

* En cuanto a los controles, hay si que pierde en comparacion con la 20D, en la 20D se puede hacer todo con un boton y alguna de las ruedas. Aqui hay que presionar un boton, con el que se accede a un menu en el LCD, te mueves con los botones, y terminar pulsando el boton SET, vamos que para cambiar el ISO, minimo tres pulsaciones y teniendo la vista en el LCD.

* Y lo peor sin duda, es la empuñara para los dedos es exageradamente pequeña (en concreto poco ancha), personalmente tengo los dedos largos, y tras 30' de uso me parece incomodisima, ahora mismo me duele el pulgar de usarla, mañana la volvere a probar y si me pasa lo mismo, la cambiare por su hermana mayor.

* Otra cosa que me preocupa, es que al mover la camara, parece que el espejo tiene algo de holgura y hace algo de ruidito al moverse. Es normal esto? Desde luego en ni Nikon reflex de las de toda la vida esto no pasaba.

Resumiendo se trata de una buena camara, rapida, buena resolucion, poco ruido y con muchas prestaciones. Ahora bien, para gente con manos grandes puede ser incomoda, que para cambiar cosas como el ISO, o el balace de blanco hay que hacer demasiados clicks.

Claro que por otro lado, merece la pena pagar 500? mas por el cuerpo de magnesio y una empuñadura mejor? Mañana pensare en ello.

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.