Zahkrin Zahkrin
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20056.141

Primeras sensaciones

Hace una semana que recibí por fin ésta mi primera reflex digital (comprada en Pixmanía). Llevaba tiempo pensando en dar el paso, dudando sobre si abandonar el carrete y gastarme este dineral (soy estudiante y puedo trabajar pocas horas). No estaba seguro si con esto conseguiría experimentar más y por tanto mejorar mi fotografía o simplemente me estaba dejando llevar por la carrera de prestaciones de las nuevas cámaras y acabaría arrepintiéndome... Tengo una Nikon F-80 desde hace un par de años con la que estoy muy contento, y para mi el paso natural hubiese sido la D70. Al final, me decanté por la nueva canon. Mis primeras impresiones son:

- Tacto, aspecto, materiales: es pequeña, bonita (en mi opinión) pero de tacto regular. Creo que para alguien con las manos un poco grandes será algo incómoda de manejar. El acabado es bueno pero la mía en particular tiene un poco de juego en la zona de la empuñadura (por ahora mi principal crítica para la cámara)

- Velocidad de operación: es rápida, no me hace perder ni un sólo segundo. Para mí esto es muy importante y me alegro de que haya mejorado tanto respecto a la 300D (la estuve probando unos días y se me hizo demasiado lenta).

- Imagen: por ahora he podido probarla con el objetivo del kit, el 50mm f1.8 y un 75-300 usm. Imágenes detalladas y nítidas (en jpg con nitidez +2 o convirtiendo desde raw). Me gusta el color. Ruido muy bajo, una maravilla. Iso 1600 no servirá para hacer ampliaciones pero para probar cosas en situaciones de poca luz, olvidarte del trípode y visualizar en el ordenador es una auténtica gozada.

- Tft: suficiente, aunque tal vez sea uno de sus puntos flacos.

- Menús: claros y sencillos. Si estás un poco puesto y has usado alguna compacta de canon no tardarás nada en acostumbrarte a ellos.

- Software: no he probado ningún otro así que no tengo criterio en este apartado. Por ahora me parece suficiente, pero ya se verá...

En definitiva, llevo una semana con ella y con el tiempo que ha hecho estos días por aquí no he podido darle demasiada "caña", pero la primera sensación desde luego es positiva. Además, en la caja viene un dvd con imágenes, un código para poder recibir una targeta de memoria de 256 de forma gratuita y vales descuento en productos canon (flashes, objetivo y algún otro accesorio) por valor de 900 euros.

Un saludo y que disfruteis sacando buenas fotografías, ya sea con ésta o con cualquier otra cámara.

Zahkrin

Fali307
Fali307 | 26 de diciembre, 2016
Sigue funcionando como el primer dia

83266 | 27 de mayo, 2015
350d
83266 España

una camara muy buena, los años no pasan para ella, super resistente y fiable.