forneret forneret
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20075.411

Me encanta, pero...

Hola, qué tal? Hace más de medio año que tengo la Canon EOS 30D y me encanta usarla. Es muy rápida, enfoca bien, los puntos de medición son excelentes, el objetivo 17-85mm más que suficiente, de momento, la batería dura mucho, la calidad de las fotos es excepcional, el modo manual es fácil de usar y de manipular, se configura muy fácilmente...una pasada de cámara. Lo único que no me gusta es la facilidad con la que se ensucia el sensor. Desde que la tengo ya será la tercera vez que la llevo a hacer una limpieza del sensor (la primera vez lo intenté yo, mirando cómo se hace por internet, y fue un fiasco, porque lo ensucié más). Desde la última limpieza, hará cosa de dos meses, no he quitado en ningún momento el objetivo, y ya me vuelven a aparecer manchas en las fotos, con el consiguiente cabreo que me supone, claro está, porque cada limpieza de sensor son más de 60 euros que se esfuman de la nada. Es el único "pero" que le veo a esta cámara, porque por lo demás, me encanta (y lo digo después de casi 3.000 disparos con la misma). No sé si se le puede actualizar algo y que el sensor se limpie por sí solo, como lo hará la Canon EOS 40D, pero estaría muy bien una utilidad así.

MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?