Marcelo_EF Marcelo_EF
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20076.030

Elegante y de alta prestación en su categoría...

Existiendo en la Web buenos sitios de análisis detallados de los aspectos técnicos de Cámaras digitales ("steves-digicams", "letsgodigital", "dpreviews", "quesabesde", entre otros), creo que no se aporta mayormente repitiendo los grandes aspectos consabidos de la 30D.

Sólo me referiré concisamente a los puntos que estimo relevantes al momento de evaluar y/o necesariamente recurrir a las inevitables comparaciones, para situarla dentro de un contexto...

1.- No olvidar que corresponde a la "gama media SLR" al momento de comparar sus limitaciones y virtudes.

2.- Claramente no se hace justicia que alguien emita opinión definitiva con la muy discreta óptica del kit (EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 USM)

3.- Imagen...en su colorido, contraste, y definición...Excelentes! (ópticas EF 24-70mm f/2.8L USM; EF 70-200mm f/2.8L IS USM, EF-S 60mm f/2.8 Macro USM, EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM y EF 70-300mm f 4.0-5.6 IS USM)

4.- Presencia, textura y ergonomía excelentes.

5.- CMOS de tamaño APS-C, con su probado Digic II, que genera algunas observaciones:

- Altas sensibilidades realmente utilizables (creo que lejos es el punto más contundente)

- Imágenes fieles en su integridad.

- El factor 1.6X (por cierto, no sólo privativo de la EOS 30D) condiciona una importante limitante en el angular para prácticamente toda la serie de lentes (salvo que dispongamos del EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM)

- Por ahora, en cuanto a nitidez, el CMOS todavía sigue de cerca al CCD...(Léase Sony como su principal fabricante y Nikon como un importante adquisidor), pero en todo caso óptimo en la 30D.

- Aún no logro convencerme si el circuito de procesado de ruido del Sensor CMOS, merma en algo el colorido (algunos lo refieren como "colores lavados", comparado con los de Nikon, que parece sobrecompensa levemente las dominantes Azul y rojo), creo que en mis fotos no observo "lavado alguno...".

6.- Disiento a la alusión del "veredicto" que hacen en este sitio sobre sus "Menús complejos"...por el contrario, creo que están a la altura de la cámara, son elegantes, completos y deducibles fácilmente.

(Coincido, en general, con los otros puntos pros y contras mencionados)

7.- Quizás esperaba una mejoría en el tamaño, e información del Visor... (Se dice que es por el volumen que ocupa el Flash integrado??...¿y cómo lo hace la D200?)

8.- Canon debió haber incluído la autolimpieza del Sensor...!

9.- A pesar de que la Canon 30D no supuso dictar pautas en el tema, y que las expectativas probablemente no se hayan cumplido del todo, es una cámara realmente excelente...sólida, elegante y de muy altas prestaciones.

8.- Por último, recordar que la EOS 30D también recibió a fines del 2006 Premio DIWA Gold Award.



Un saludo





Cargando comentarios
Otras opiniones (53) sobre esta cámara
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
858 0
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España
0
0

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?