Jose Manuel Jose Manuel
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20075.982

Por si alguien le sirve II

Hace casi un año, colgué mi opinión sobre la 30D, en la que decía que era una buena cámara, sencilla, robusta, de gran calidad y con una rapidez de enfoque y medición de contraluces buenísima, mejor que mi D200 de Nikon y que me reafirmaría en cuanto pudiera. Desgraciadamente, esto no ha sido posible, por la siguiente historia:

En pascua del 2006, compre Nikon D200 en El Corte Ingles, tras tenerla reservada y al 2º día de tenerla -300 fotos- por evitar que una sobrina, a la que andaba fotografiando, cayera de cabeza en una acequia de cemento, en la que había restos de agua dulce, se me deslizo la maquina, quedando sumergida durante un instante, quedando inútil; la cámara, gracias a Dios. Recurrí al corte Ingles, como establecimiento de categoría, contándoles la verdad, en vez de devolverla, ya que no se apreciaba nada, para que me proporcionaran otra D200, con un costo asumible en aquellos momentos. Imaginaros mi frustración y mi estado económico, solo el Corte Ingles respondió a mis suplicas ofreciéndome un generoso descuento en cualquier cámara que quisiera -espero pronto tener presupuesto para aceptar la oferta- . Nikon, no solo se desatendió, si no que me paso un abusivo presupuesto y con una mísera garantía, no ofreciendo ni la posibilidad de escuchar mis argumentos. He seguido usando la Canon 30D ?prestada- y no tiene nada que envidiar a la nikon y si estos argumentos no os parecen suficientes, añadir menos costo, duración de baterías software raw incluido y una atención humana al cliente.

Algunos dirán que cuento esto porque estoy dolido; tienen razón a los tontos nos da por equivocarnos dos veces, tirar nuestro dinero y permitir que los gigantes abusen de nosotros, sin luchar pero como soy tan feliz, ahora lo ultimo que me queda de nikon: una F90 y accesorios, se lo regalo al que me lo pida -el resto lo he saldado -. Otros mirarán la imagen con lupa, pero recordar que no hay cámaras perfectas, si no fotógrafos creativos y felices y que donde me ponga, no volveré a aconsejar nikon a nadie para que dejen de ganar mas de lo que intentaron ganar vendiéndome otra cámara.

No entraré al trapo de los agraviados que parece que les pague nikon. Y que sepan que si Canon me la juega también lo contaré.

MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?