Sebastián Sebastián
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 200611.055

Si quieres leer un comentario objetivo lee esto

Hola, al contrario de los que despotrican de Nikon o Canon, creo que son dos cámaras muy buenas. Que una tengan mejores prestaciones que la otra en uno u otro sentido no quiere decir que una se coma a la otra. Cada cámara está hecha para satisfacer distintos tipos de expectativas.

A mí me ofrece lo que yo esperaba y los únicos problemillas que he tenido con ella son, que es medio difícil dominarla sin haberse leído el manual muchas veces antes, y que el sensor se ensucia muy rápido.

Ninguna cámara de esta gama hace todo sola, hay que poner de su parte, y considero que la Canon EOS 30D con su objetivo 17-85 IS está muy bien, ya que se pueden obtener resultados muy satisfactorios con ella. Y partiendo de la base que no hace mucho que estoy en fotografía, me puedo considerar afortunado y estoy muy contento.

Considero también que en lugar de estar peleándose aquí como si de sus madres se tratara, deberían utilizar este sitio para lo que es, contar sus experiencias con la cámara.

Gracias a Dios no me he basado en sus comentarios para decidirme a comprar esta hermosa cámara, de haberlo hecho no me hubiera comprado ninguna ya que lo que se lee aquí son puritas discusiones acerca de qué marca gana más premios, y eso es muy subjetivo a la hora de comprar una cámara, no tanto como en el fútbol (esto parece una página de fútbol)!!!.

Me parece una cámara bastante sólida, bastante grande si tienes manos pequeñas, que no es mi caso, todos los botones se pueden aprovechar bien sin tener que despegar el ojo del visor, la infinidad de menús son algo complicados y tienes que jugar bastante con ellos (manual en mano) para tenerlos bien claros a la hora de tener que modificar algo de manera rápida.

El visor sí, no es muy luminoso pero biene bien, tampoco creo que sea necesario tener un visor tan luminoso.

El sensor se ensucia muy rápido, en una semana ya lo tengo con bastantes motitas pegadas. Es algo ruidosa cuando dispara, sobre todo en ráfagas (fotos por segundo) y a causa del espejo que no deja de saltar, para robar retratos de cerca no sirve (mi castigo) pero eso sí, el sonido es muy lindo, apesar de ser algo molesto.

La rueda de selección de escenas es algo dura y no es sin-fin como en otras cámaras, y es algo plana también, tiene un buen agarre en su lateral pero las ranuras que facilitan la sujeción para girarla terminan antes del borde por lo cual si tienes dedos gordos no será tan difícil que de un girón te pases del modo que quieres poner (nada grave supongo). El programa de edición de imágenes que viene con la cámara no es nada completo, recomiendo que se trabaje en photoshop. Que más...... pues no me acuerdo de todo, pero no hay nada tan grave como para que merezca mucha atención.

Es una cámara muy buena, por supuesto que hay mejores, o parecida que tienen puntos más fuertes que ella y claro, puntos más débiles, lo que no quiere decir que una se coma a la otra, hablando siempre de la misma gama.

Ahh, es muuuuy linda, es hermosa, pero se siente pesada en las manos, para ir caminando donde sea hay que llevarla siempre colgada, a menos que hagas musculación, si la vas a llevar en la mano pues luego te dolerá la muñeca.

Les voy a dejar un par de muestras, fotos que tienen algo de retoque, ya que fueron hechas en formato raw y el retoque está para algo no?

Con esta cámara, poca experiencia en reflex y algo de retoque se pueden conseguir cosas así. Me imagino si se tiene más experiencia lo que se puede conseguir.

Nada más y muchas gracias.

MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?