Kapy Kapy
OPINIÓN DE USUARIO15 de mayo, 200610.445

Canon 30D o Nikon D70

Buenas a todos.., mi exposicion es la primera y creo que no será la ultima.

Soy usuario de Nikon D70 con los accesorios necesarios que cubren un equipo fotográfico, 4 objetivos y un sb800.

La camara está mas que amortizada y no me ha fallado nunca. Excelente en todos los sentidos. Ahora bien, después de leer y releer los foros y de comparar en paginas tecnicas a cerca de la calidad en general sobre canon...di el paso y compré la 30D.

Mi experiencia es que al 2º día me dió error 99 y no habia forma de que dejase de disparar ella sola, incluso con la palanca en off. Sencillamente estaba mal. Fuí a la tienda y me dieron una nueva que os aseguro ha cambiado mi vida. El color, contraste, realidad de representar lo que ves fielmente, es impresionante.

Es lo que buscaba en mi Nikon y retocando sus curvas internas, he conseguido casi.., lo que la 30D hace sin tocarla.

Suelo montarme un miniestudio en casa con juegos de luces, mesas soportes improbisados...y me pego 3 o 4 horas fotografiando perfumes, frutas, objetos de casa...y siempre la cabezota de Nikon, me cambia lo que deseaba que saliera. En definitiva hay colores que no representa por ser tan cabezota. Ojo, solo a veces.

Fallo mio?, a estas alturas no creo, porque la conozco con los ojos cerrados. Con canon llevo 2 dias y no deja de sorprenderme el color quiza a su (CMOS).

Con la D70 es inutil sacar una fotografia en la que el sol aparezca con todo su explendor, sencillamente porque no sale y te añade un efecto como foto corrupta. La canon si me saca el sol.

A favor de nikon diré que he ganado un concurso quedando 2º entre 4.000 participantes, y he hecho desfiles de moda con una rapidez que a otras camaras ya les gustaria. La nitidez es mayor que en canon, pero supongo que será por su objetivo 18-55 de tan mala calidad.

No se lo que me deparara canon, teniendo en cuenta que la primera estaba defectuosa, pero he puesto toda mi confianza en ella y tristemente malvendere mi equipo Nikon para invertir desde cero en Canon.

El que haya trabajado con las dos marcas, entenderá porque lo hago.

El Nikonero radical, que los hay...y se digne a abrir su mente y probar una 30D.., podrá ver la vida con otros ojos, ya que lo que vea podrá representarlo con fidelidad.

Gracias por escucharme....

MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?