Eric Eric
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20066.168

Otra vuelta de tuerca

He tenido esta cámara 5 dias para probar y va muy bien, a fin de cuentas no es ni más ni menos que una 20D con una pantalla de 2,5, refuerzo del obturador y un buffer mayor para tirar algunas fotos más en ráfaga. Hubiese sido mejor haberle llamado 20Ds.

Vamos a dejarnos de tantas comparaciones, que si Canon que si Nikon, son máquinas diferentes cada una con sus ventajas y muy poquitos inconvenientes.

Por otra parte, se entá tambien comparando la 30D con la D200, cosa absurda porque está claro que son máquinas de segmentos distintos y clientes diferentes.

Bueno, también he probado la D70s y la D200.

He llegado a la conclusión que la calidad fotográfica, depende muchísimo de las ópticas empleadas, hay abismos.

El objetivo de serie 18-55 que traen las Canon no tiene calidad y sí muchas aberraciones, viñeteo, falta de foco, vamos que por 60 euros que cobran por él hace mucho daño Canon a la marca, porque la mayoría está opinando lo que sale de ése objetivo.

El 18-70DX que trae la D70, es otra cosa, sin tirar cohetes pero bastante decente.

Donde se nota la calidad es con el 17-40 de Canon, joder que diferencia, cambia como de la noche al día, es alucinante.

Con la D70S he probado el 17-55, 2,8 DX y es la leche, no se parece en nada al que trae 18-70.

Conclusión: He visto las fotos en papel de todos los objetivos y se notan perfectamente, sin duda alguna las realizadas con el 17-40 y sobre todo con el 17-55.

Por tanto, la inversión la voy a realizar en las mejores ópticas que mi visa permita, y el cuerpo lo paso a segundo lugar cualquiera que adquiera irá perfecto.

MANUARAKAMA
MANUARAKAMA | 9 de diciembre, 2014
Estoy enfadado...
3,8
MANUARAKAMA
MANUARAKAMA España

Mi Canon 30D dejo de funcionar hace unos dias,segun la propia camara error 99 y en la tienda me dijeron que el obturador no funcionaba.La cortinilla se ha quedado cerrada.Que puedo hacer?