Silwer Silwer
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20044.706

Imágenes oscuras

Hola, soy aficionado hace muchos años y siempre he utilizado máquina SLR (¿será que me gusta trastear?). Creo poder presumir de saber +/- dónde enfocar y dónde medir luces. Hace 2 semanas me conpre la 300D y estoy como un niño con zapatos nuevos. Hasta ahora sólo puedo alavar la máquina, que ofrece casí todo lo que un aficionado pretencioso puede desear y necesitar. No veo limitaciones importantes que no se puedan resolver facilmente con algo de paciencia y conocimiento. Desde luego es una gran cámara que justifica su precio de sobras.

Lo único que observo es que las imagenes bajadas al PC son más oscuras que las visualizadas en la pantalla de la cámara. En general parece que (en tomas exteriores como paisajes con sol y sombra, ajuste parametro 1) la cámara tiende a subexponer, quizá hasta 1 f, por lo que algunas fotos hay que retocarlas. También el color sufre algo en estas circunstáncias. En cambio cuándo sobre-expongo de 2/3 o 1 f la luminosidad mejora. Aún no sé como se traduce esta falta de luz inicial en las copias, ya que de llevarlas a Fotoprix (o similar) estoy seguro que ahí se lo pasan todo por el ... filtro y del tu imagen "perfecta" quedará bien poco.