Silwer Silwer
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20044.234

Ya la tengo hace 6 días - breve resumen

Tras años (de los que pesan) con SRL de carrete, la última EOS5, y alguna incursión en las digitales compactas (IXUS, Powershot ...) me compré hace casi una semana la EOS300D. Hasta ahora TODO UN ACIERTO. Aunque todavía me quedan unas 50000 fotos de prueba que tirar (¿que aficionado no se pasa toda la vida haciendo pruebas), creo que ya puedo afirmar que la 300d combina lo mejor de ambos mundos a un precio notable, pero justo. No tengo la impresión de tener un juguete entre manos, sino una máquina pensada en todo el mundo, que permite desde tomas de lo más sencillo (típico: ¡Nena, ponte en la fuente que te tiro una ...!) hasta composiciones más complejas (tipo: ¡Nena, callate un ratillo que esta va pa' premio!). La cámara deja bastante márgen a la imaginación y el saber fotográfico (si es que existe) y no sólo es un fotomatón. No le he encontrado defectos que en un monento dado no pueda tener tb una reflex de gama media/alta. Las limitaciones de ajuste son soportables, trucos aparte, la cámara se deja manejar y manipular lo preciso. Más ajustes sólo marean y nadie los usa al final (¿para qué pagar 300 caballos, si sólo "debes" ir a 120?).

Un par de observaciones iniciales:

- Parece que todas las imagenes tienden a estar 1/3 - 2/3 subexpuestos (será cuestión de encontrar el truquillo)

- el flash incorporado es lo que es, ni más ni menos. Siempre será memjor que el de una compacta y para salir del paso vale (se puede trucar con 10dremote, aunque no es muy práctico)

- Aún no sé hasta que formato maximo en copia (papel) se puede llegar con ajuste Grande/fino y el manual no dice más que A4 (que es pequeño a mi entender)

- el manejo es muy amigable y creo que hasta la "Nena" podrá tirar alguna para variar.

Valoración

- Imagen: Parece perfecta, aunque tiende a oscuro sin compensar, a ver las copias

- Ergonomía: Para mis manos perfecta (iba para paleta)

- Prestaciones: casí optimas, lo que falta a penas se echa de menos

- Pantalla: Bien, aunque engaña un poco la luminosidad (en el PC son más oscuras)

- Autonomía: Tras las críticas me esperaba algo más, aunque hasta ahora me paso el rato haciendo de todo, menos hacer fotos, quizá es normal que dure algo menos los primeros días de locura.

Resumen:

No sé si al hacer ampliaciones (más allá de 24x36cm) echaré de menos al negativo, por lo demás y hasta ahora estoy contento. Es una máquina recomendable para los que quieren calidad y opciones semi-profesionales, entonces el precio esta bien. No es una opción lógica para las típicas instantáneas de fin de semana (familia, perro, gato, Nena, moto etc.etc.) ya que hay cámaras más económicas que son más compactas, aún más sencillas y que dan suficiente calidad por menos precio.