Albert Albert
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20046.056

Que pasa con las digitales???

Ante las prisas de las principales marcas por hacerse con el mercado de los 8 MP y después de decepcionarme por 3 veces: Nikon 8700, Sony 828 y Powershot Pro 1, me decidí por la compra de la canon 300 D y he descubierto que en esto de las cámaras digitales, optar por una de hace 4 meses es lo mismo que pensar el un SEAT Ibiza y en un SEAT 600, no es lo mismo. Funciones como el cambio manual de la zona de medición, modificar el tipo de flash o anulación de éste en los modos automáticos, posibilidad de hacer que el flash se dispare con la cortinilla delantera o trasera y el balance de blancos manual con sólo pulsar dos botones, no existen en la D 300.

Así que salvo por la posibilidad de modificar las velocidades y variar la ISO (aunque no se corresponde la variación de la sensibilidad con el cambio de velocidad de disparo), esta cámara no iguala funciones con otras, de teórica inferior categoría. Su hermana pequeña la IXUS 300 de 3 MP, por ejemplo, hace unos balances de blancos manuales capaces de convertir una luz amarilla en blanca y se puede anular el flash, dejarlo fijo o aplicar la reducción de ojos con un solo un botón. Todo esto es normal que ocurra a medida que se modifican las prestaciones de una cámara o pasan los meses, pero porque la Pro1 supera, salvo el fallo del viñetado, en prestaciones a la D 300 siendo ésta última una reflex y la otra no?, porque valen lo mismo?. Con políticas comerciales tan descuidadas, no podremos dejar la película de 35 mm, ni tampoco poner en la vitrina de las reliquias las cámaras de nuestros abuelos, ni por supuesto las marcas podrán dejar de fabricar película de papel o diapositivas, aunque algunas cámaras ya han descatalogado. Por favor Sres. de Canon arreglen la pro 1, quiero una cámara digital.