fotograf fotograf
OPINIÓN DE USUARIO11 de marzo, 20046.820

Cómo Limpiar el cmos de la canon 300D

Hola amigos/as:

Si alguna vez notáis algún puntito desenfocado oscuro en las fotos y se repite siempre en el mismo lugar de la foto, es que tenéis motas de polvo en el Cmos.

Pues bien esto es completamente normal y si además cambiáis mucho los objetivos.

¿Cómo limpiarlo? pues bien cargamos a tope una pila y en el menú nos vamos a limpiar el cmos. La cámara sube el espejo y la segunda cortinilla y deja el peazo de Cmos al descubierno ¡Qué hermos que es el jodio!. Bien cojemos y echamos aire con un soplador hermoso y si vemoso que no se le caen las motitas porque están un poco adheridas (lo podemos ver con una lupa) ¿qué hacemos? si no podemos tocar con nada.....bueno si con mi invento jejejeje

cojemos una hoja de folio y cortamos una tira de unos 10 cm de largo pero de 2 ó 3 m/m de ancha y la introducimos y le empujamos hacia los laterales a la motita que se irá obedientemente y luego cogeremos el soplador y con la cámara boca abajo soplamos con energía, la motita caera a otro sitio seguro. Seguidamente probamos a hacer una foto a un sitio blanco o al cielo y con ajuste de enfoque infinito, si vemos que no hay nada, pues ya está. No meter nada más dentro pues con otra cosa PODÉIS RAYAR el Cmos y ya sabéis, tenéis que tirar la cámara. jejejeje.

También os aconsejo poner una cinta pegada debajo de donde va el dedo gordo de la mano derecha pues tiende a rozarse esa parte por acción de nuestro sudor. Ea si hubiera sido metálica...... por lo demás la cámara es una maravilla y se codea con las mejores e incluso por las que tienen que venir Sin ruido, sin ruido.... ¡que callada que es! jajajaj ¡Ah se me olvidaba! yo también le he puesto de protección a la pantallita un plástico hecho con una transparencia y pegado con tiras muy finas de cinta aislante negra. Queda chulo y protegido de los posibles arañazos pues simplemente al llevarla colgada el botón de la camisa puede arañarla o la hebilla de la correa para los muy pequeñitos como yo. Seguid opinando que esta es la mejor web sobre cámaras digitales ¡Lo que aprendemos con ella!

Chao.