Moli Moli
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 20046.419

Objetivos 300D & 10D

Aqui pincho el enlace a una pagina donde explica los objetivos mas adecuados para la 300D y la 10D. El unico problema es que esta en Ingles y los precios en $, pero merece la pena.

Yo tengo una 300D desde enero, de hecho cambie mi Nikon 885 por ella. He oido muchos comentarios al respecto de esta cámara, de los cuales muchos de ellos no comparto.

Respecto al tema de capacidad y velocidad de enfoque, diré que es muy rápida y precisa, el problema es que el objetivo que trae la cámara (y no el sensor) esta muy ajustado en cuanto a calidad-precio se refiere. Es decir, las imagenes son menos definidas que con otros objetivos.Pero no es algo desconocido, de hecho el objetivo canon 17-35 f2.8 USM que creo que vale como 600 Euros es practicamente igual al nuevo canon 16-35 f2.8 USM, pero la diferencia no sólo se refiere a que baja su distancia focal, sino a que además de valer como 1000 Euros da una definición de imagen mucho más fina.Es decier, mismas condiciones y misma cámara pero una notable diferencia en cuanto a calidad de imagen.Adjunto el enlace a una página donde se hace comparación de ambos objetivos.

Respecto al acabado en plástico, no se que deciros, yo la veo robusta, de hecho no creo que te compres una camara de vidio digital que no este hecha de plástico (y valén tambien mas de 1000 Euros). Ya tengas una camara de metal o plastico, que no se te caiga, que te va a dar igual.Ahora bien, lleva una cámara de mas de 1 kg (objetivo incluido) colgada del cuello mientras das un paseito por el campo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el denominado trepidación que son los movimientos involuntarios de la camara mientras disparamos y que son producidos por el pulso.Para solventar esto se deben utilizar velocidades de obturación inversas de la distancia focal que estamos utilizando. Por ejemplo, si empleamos un teleobjetivo de 300 mm, la velocidad mínima que debemos seleccionar es de 1/300 de segundo.

Ahora esta, cuanto más pese el cuerpo+objetivo, más dificil será mantener el pulso quieto mientras se dispara.

Yo me encuentro satisfecho de la camara,pero junto a un buen objetivo se le podría sacar mucho más rendimiento.

Hay varios aspectos que no me gustan, uno es el hecho de que el modo de medición de luz, esté limitado. Es decir, puedes elegir entre evaluativa y puntual en modos avanzados, pero el puntual tienes que elegirlo foto a foto mediante el boton *.En el modo manual es con promedio al centro exclusivamente.Otro es el tema del enfoque predictivo, sólo seleccionable en el modo deportivo.El no poder controlar la intensidad del flash es otro aspecto a mejorar.Para terminar,abria que permitir la sincronización del flash en la segunda cortinilla.

Cita textual de

"Casi todos los flashes sincronizan con la cortinilla delantera del obturador (cortinilla primaria), pero en los que cuentan con esta función, puede hacerse sincronizar opcionalmente con la trasera (segunda cortinilla). Si la exposición es larga y se fotografía, por ejemplo, un coche iluminado en movimiento, en el primer caso el vehículo aparecería perfectamente congelado e iluminado por el flash entrando en el fotograma al comienzo de la exposición y, al seguir avanzando el coche durante el resto de la exposición, sus luces de situación producirían una estela que antecede al vehículo, lo que resulta poco natural, ya que parecería que el coche avanza marcha hacia atrás.

En el segundo caso, el coche atravesaría el fotograma dejando una estela de luces tras el y, al activarse el flash en el último momento (al cerrarse la cortinilla trasera) iluminaría y congelaría el vehículo produciendo, de esta forma, una imagen nítida del mismo, seguida de una débil estela de luces que reforzaría la impresión de movimiento."

Saludos a todos los que con su apoyo hacen que todos aprendamos más sobre este apasionante mundo que es la fotografía.