maquinon maquinon
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20045.323

Y dale con los profesionales...

Srs.... profesionales.... mirad.... Hay aficionados que os pueden dar 100.000 patadas en trucos, experiencia, etc... ya que la "necesidad" hace el "raciocinio" y "el pensar". Lo único importante es que con poco dinero se hagan maravillas. La polémica 300D de Canon es una máquina construida para un "Sector" de fotógrafos que necesitan una DSLR y barata, igual que nos pasa con los objetivos Sigma por poner un ejemplo. A mi en particular me importa la opinión de un "aficionado" más que la de un "profesional" con 5 cámaras de 5.000 ?. ¿Por qué no se opina sobre la calidad de sus fotos, del enfoque, de la exposición, etc....?

Pues mirad os doy consejos para sacar fotos decentes con esta cámara....

1. Para lograr un enfoque perfecto usaremos un diafragma cuanto más cerrado mejor y con enfoque puntual.

2. Para que no saque fotos oscuras hacerlas en automático completamente y tomar la referencia puntual y apuntad a la cara del sujeto o a lo que queramos que salga bien de exposición.

3. Subid el contraste al máximo y la nitidez en el setup.

4. Si queréis modificar la exposición del flash usad el 10Dremote está en la web.

5. Mirad las fotos siempre que las hagáis en el tft para no llevaros una sorpresa de exposición y enfoque.

6. Proteged la pantalla con un pástico transparente (una transparencia vale) para no arruinar nuestra delicada pantallita. En el foro tenéis a gente que lo ha hecho.

7. Cambiar los objetivos protegiendose del aire y el polvo. Y si se ensucia el pentaprima , el Cmos o el espejo... soplarlo con una perilla solamente sin tocar nada.

8. Estad atentos pues Sigma o Tamron sacará pronto un 17 - 80 de 2'8 y será un bombazo.

9. Os aconsejo comprarle a la cámara la base con una pila más.

10. En cuanto al falsh el mejor es el propio de Canon 550 EX es poquitín caro pero fantástico. También hay otra opción con Metz

11. A esta cámara le va perfectamente la compact flash Ultra II y es muy rápida y gasta muy poca energía.

12. Cuando hagáis fotos con flash ajustar el balance de blancos a flash salen más naturales.

13. En las demás circuntancias el balance automático siempre y podéis corregirlo con un solo toque de ratón con el Paint Shop Pro (última versión), este software tiene una utilidad de corrección automática con 5 parámetros, incluso filtra el pixeleado del jpg.



Meteos en el foro y comprobad las buenas virtudes de esta máquina. Esta cámara es polémica porque trae de cabeza a toda la competencia. Pero gracias a ella Canon gana dinero para sacar otras aún mejores.

Cargando comentarios
Otras opiniones (222) sobre esta cámara