danielus danielus
OPINIÓN DE USUARIO4 de febrero, 20044.490

no hay comparacion

Gracias a los comentarios negativos aquí expuestos me la compré. Pensé que si eso era lo único malo que tiene la cámara para un aficionado que quiere una reflex digital no le van a suponer un problema y asi ha sido: esos defectos que podrán ver personas que tienen cámaras de 2000 euros a mi no me molestan nada. Todo lo contrario: gracias a CAnon por poner al alcance nuestro una reflex digital.

Por otro lado vengo de una compacta digital y comentar que SON DOS MUNDOS MUY DIFERENTES. NO puedes nunca compararla con una compacta (exactamente igual que en el mundo de la película).

Desventajas en comparacion con una compacta:

- vale más dinero y si quieres un zoom potente tendrás que comprar otro objetivo

- no tiene para poder encuadrar a traves de la pantalla: la pantalla sirve para ver la foto despues de hecha, no antes

- no tiene video, ni sonido, ni efectos b/n, sepia, etc.

- es mas grande y aparatosa

Ventajas:

Son las ventajas generales que tiene una reflex (digital o analogica) en relación con las compactas (digitales o analogicas):

- visor reflex

- velocidad superior enfoque y disparos

- objetivos reflex intercambiables

En definitiva:

Primero debes averiguar si quieres dar el salto de una compacta a una reflex que significa entrar de lleno en el mundo de la fotografia. Pero este tema es aparte de si la camara es buena o mala

Mi experiencia (aficionado que viene de tener una compacta digital): el que le guste la fotografia y pueda economicamente (ahora canon lo ha puesto mas facil) que se pase al mundo reflex sin pensar. Esta maquina no defrauda porque lo que no hace lo hace maquinas de 1000 eur más caro. Lo que hay que tener claro es la diferencia entre reflex y compacta y si merece la pena el esfuerzo economico.

Cuando las otras marcas tengan camaras similares a precios similares entonces podemos comparar pero hoy en día no y como dije el salto al mundo reflex digital merece la pena (y con esta camara por supuesto)