Severo Severo
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20046.145

En defensa de mi opinión

Apreciados Srs de Que Sabes De...

Agradecería que se me permitiese defenderme de las inconscientes y abrumadoras acusaciones de bocazas e inepto que se me hacen a causa de una opinión sobre esta cámara.

En primer lugar indicar que no solo me he leido el manual, sino que he efectuado pruebas que muchos ni siquiera imaginan. A diferencia de muchos de Vds. yo vivo de hacer fotos, y en digital este producto me ha decepcionado, por prestaciones y por precio.

Se perfectamente que esperar de una compacta y que esperar de una reflex. De hecho manejo una FM2 desde hace bastante tiempo. Las cámaras autofocus tampoco tienen secretos para mí, ya que manejo profesionalmente una F5 con soltura desde hace tres años.

Comprendo que esta cámara ni está diseñada a la altura ni sus prestaciones son suficientes en comparación con una F5 o una EOS1Ds.

Pero por el precio de mercado me resulta una cámara mala y cara. Es impensable que una cámara no sea capaz de bloquear exposición en modo continuo y no sea capaz de seguir con su enfoque un objeto en movimiento a velocidades moderadas.

Y esta cámara no puede hacerlo.

¿Todo a una estrella? Al menos no me limito a decir que la cámara es una mierda y punto.

Pueden no gustar mis conclusiones, pero son ciertas, como muestra dos enlaces fáciles de localizar:

La secuencia de fotos del niño corriendo: no hay dos con el mismo balance de blancos, y ninguna de las tres está enfocada correctamente.

Lo mismo con las tres fotos del coche.

¿Por qué he puntuado tan bajo?

La imagen porque una cámara de 166000 pelas de las de antes debería de poder proporcionar una calidad de imagen mejor.

La ergonomía porque el tamaño de mis manos no se tuvo en cuenta a la hora de diseñarla y muchos de los controles me resultan incomodos, no me gusta su tacto y el detalle de que la boca del objetivo gire al enfocar me jode la foto si llevo montado el polarizador circular.

Las prestaciones porque promete mucho y no da más de la mitad. Me faltan opciones de configuración que considero básicas, como varios modos más de medición.

La pantalla la encuentro insuficiente, así como la información que proporciona. Su luminosidad y contraste los encuentro poco acertados de serie.

La autonomía pienso que tal vez la puntué de forma injusta, es cierto, pero teniendo en cuenta el poco consumo electrico de estas cámaras tampoco destaca entre las de su clase.

En resumen: por 500? sería una gran cámara de iniciación. Por 1000, es un ladrillo.