Albert Albert
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20046.017

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO...

He tenido la cámara durante un tiempo para hacer una prueba a fondo para mi web. Me he dedicado a buscarle los defectos y las virtudes con el máximo detalle y me ha dejado unas conclusiones muy claras.

Es una de las mejores cámaras de gama alta para el aficionado que se pueden comprar actualmente, si no es la mejor.

Tiene un sensor magnífico que permite una imágenes con un ruido bajísimo hasta 400ISO y perfectamente utilizables a 800 e incluso 1600 ISO, algo imposible para cualquier compacta.

El rendimiento en color y resolución son también muy buenos. (importante para paisaje)

Tiene un autofocus muy rápido, sin comparación con ninguna compacta. La respuesta es instantánea (esencial para retratos y foto de acción).

El objetivo del kit es simplemente correcto, pero cada cual se puede hacer su equipo con la inmensa gama existente de objetivos para montura canon (macro, teles, etc.)

El visor es solo correcto para ser una réflex, pero comparado con cualquier compacta es un Home-cinema con sensorround.

Tiene revisión automática del histograma con alarma de sobreexposición tras cada toma (fundamental para el fotógrafo serio).

Los modos para aficionado (retrato, paisaje, etc) funcionan muy bien. Para el avanzado tienes todos los modos manuales.

Se puede tirar en raw y existe un software asequible (Capture1) que permite hacer maravillas al experto.

El cuerpo de plástico es perfectamente robusto y ligero. Si fuera negro nadie se quejaría. La Nikon D100 ES DE PLÁSTICO y nadie ha dicho jamás nada en contra.

Y algunas cosas más.

También tiene defectos, no os penséis.

El único importante es el flash. No está bien resuelto y provoca fotos subexpuestas. El de los cabezazos tiene parte de razón en quejarse. No es un simple flash de relleno, tiene una potencia más que aceptable teniendo en cuenta lo que es, el problema es que dependiendo de las condiciones de la escena, no mide bien y deja la foto subexpuesta en 1/3 o 2/3 de diafragma, y esto no debería ser admisible en un producto de esta calidad. Con un poco de esfuerzo se puede llegar a controlar pero siempre sin seguridad.

Respecto a lo que dice también el de los cabezazos sobre que la exposición es inconstante, la culpa es suya por no leer atentamente el manual. La cámara tiene en cuenta de manera muy especial el punto de enfoque activo para calcular la exposición y la pondera muy fuertemente en funció de éste porque entiende que lo importante de la escena es aquello que hemos escogido enfocar (es de lo más lógico). Y esto nos da unas exposiciones perfectas casi siempre, y cuando no es así, podemos cambiar el punto de enfoque o compensar exposición, que para eso está.

Los que queráis más detalles, pasaros por la prueba que publico en mi web, con 12 páginas y más de un centenar de fotos de prueba de todas las modalidades posibles. Creo que es un buen complemento de la que se publica aquí.

www.webpersonal.net/fotoimagendigital