MIGUEL_LEON MIGUEL_LEON
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20044.660

A cabezazos?? Señores estamos hablando de una REFLEX

Yo he tenido 3 compactas de gama alta. La última ha sido la SONY F-717 Una maravilla.

Pero con la 300D, señores estamos hablando de una cámara de fotos reflex y eso significa:

1.-Estamos mirando por un objetivo reflex.

2.-La profundidad de campo se acusa mucho más que en CUALQUIER compacta. Por tanto hay que enfocar mejor y usar los ajustes de enfoques puntuales.

Eso es lo bonito de la fotografía

3.- A primera vista las fotos parecen menos nítidas que en una compacta pero al hacer muchas más te das cuenta de que el resultado es más natural.

4.- No hay latencia en el disparo cosa que en una compacta pierdes muchas ocasiones por ese insignificante tiempo desde que aprietas el disparador hasta que se produce la exposición.

5.- Si haces dos disparos seguidos enfocando a sitios muy similares el enfoque es instantáneo ya que la óptica se desplaza un milímetro y las compactas tienen que hacer el proceso completo para enfocar siempre.

5.- Siempre tendrás una máquina buena para cambiar las ópticas en función de tus necesidades.

6.- Si quieres un flash debes comprar un flash porque el que trae es simplemente de apoyo que va a darte servicio en distancias cortas o en interiores modestos. La gente pretende iluminar un estadio de fútbol con lo que trae de serie de una compacta o de una reflex.

La apertura de una compacta suele ser mayor (f:2 ó F.2,2) que un objetivo de gama medio para una reflex eso lleva a que la cámara te de un tiempo de exposición más rápido y si añades que casi siempre salen enfocadas pues el resultado parecen mejores.

Tanta nitidez y que salgan las exposiciones con tantos planos enfocados te da a la larga la sensación que estás viendo una película de dibujos animados en el que existe solamente un plano.

Al principio yo también pensé que había cometido un error vendiendo la Sony pero solo en una semana me he dado cuenta que estoy trabajando cun una cámara de fotos y no con una máquina de producción de fotos. El tratamiento del contraste, del color y tonos en los colores hace que las fotografías den el aspecto más natural y no tan "máquina"

Y sigo diciendo que el punto de la comodidad de una compacta es algo que echo mucho de menos.

Señores las cámaras Reflex (Analógicas o digitales) son para fotógrafos.

Leer mejor los manuales

Saludos