Moloch Moloch
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 20034.237

Buena... Muy buena...

Pero no resiste un examen a fondo.

Harto de ver como la gente la ensalza o la vitupera, he decidido pillarme la del escaparate de la tienda de mi novia y pasarme el fin de semana dandole tralla a ver que tal. Y la verdad es que decepciona bastante.

La carcasa es de plastico, vale. No creo que se trate de policarbonato; más bien parece poliestireno tintado en el molde. El tacto no me acaba de convencer. Tal vez un texturado rugoso hubiese proporcionado un grip más agradable. En mis manos la noto fragil. No digo que lo sea, pero no me siento a gusto con ella en las manos.

El objetivo que incluye en el kit es muy ligero y no parece del todo malo... hasta que empiezo a jugar y veo como el polarizador empieza a hacer el imbecil. Resulta que la boca del objetivo gira mientras cambia el enfoque, y el polarizador circular se va a TPC.

Un detalle: este objetivo, además de ser lento de cojo nes, no incluye parasol. Al menos es barato...

La cámara hace unas fotos muy...¿Chulis? No sé, hasta que no me dió por mirar en DPReview no acabé de entender que es lo que me daba grima de las fotos... Llegué a calibrar ayer dos veces el monitor por si era culpa de él. Lo que ocurre es que esta cámara lleva por defecto unos ajustes "neutros" que sobresaturan los colores y los contrastes... Puede que haya quien prefiera esos tonos tan "Velvia". Tal vez alguien que haga paisajes... pero yo los encuentro artificiales y demasiado... artificiales.

El soft que incluye para tratamiento de archivos RAW es leeeeeeeento del copón. Y además tira de máquina una barbaridad. Cualquier parámetro que modifiques conlleva un leeeeeeeento recalculado de toda la imágen. Tedioso de usar, la verdad...

Por lo demás es una buena cámara. Buena para el aficionado. Lo que no comprendo es ese tirar cohetes y venderse (perdiendo muuuuuucha pasta con la bajada de los precios de los objetivos) los equipos de algunos Ex-Nikoneros para cambiar de cámara.

Es una cámara decente, que hace fotos decentes. Pero yo antes de venderme los objetivos y las cámaras me esperaría a ver que tal sale la D70 de Nikon. Igual más de uno se mesa las barbas más tarde...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (222) sobre esta cámara