Telefijo Telefijo
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20034.951

Excepcional, a pesar de......

Antes de nada, aclarar que me gano la vida fotografiando naturaleza y vida salvaje, no soy un fotógrafo ni creativo, ni artístico, conceptual, etc., soy básicamente un fotógrafo técnico.

Tengo un equipo analógico (por mi trabajo) envidiable, que pesa cerca de 56 Kg. He sido y soy "Nikonero" por obligación y por devoción (a parte de una "Hasel" que es mi niña mimada).

Hasta ahora he probado (no comprado) varias cámaras digitales compactas y reflex, y no había ninguna que llamase mi atención en especial. Por si os sirve de consejo y os reconforta, de lo mejorcito que he probado me quedaría para fotografía terrestre con la F-717 de sony o la 5700 de Nikón (si sus problemas estuviesen solucionados); para fotografía submarina es maravillosa la 5050 de Olimpus (la relación calidad/desembolso monetario es excelente) o bién......bueno dejemos el tema y vamos a lo que interesa.

Probé la 300D de Canon, a primera vista, receloso de las experiencias digitales para la fotografía de fauna salvaje, me sorprendió su ligereza (estar horas esperando con una cámara colgada agota al más pintado), le coloque el objetivo de serie, un angular muy respetable, y me dedique ha hacer un mini reportaje de la tienda (no es mi especialidad, pero era lo que tenía más a mano).

¡ Señores !, es una CAMARA con mayúsculas, rapidez de enfoque, ergonómica, selección de enfoque, visor ocular muy correcto y un "puñao" de botones, que hasta que no me leí las instrucciones presumía que servian para dar la diferencia entre "una fotografía más" y "la foto". Algo en mi interior me decia que estaba con un "aparatito" en mis manos que realmente valía la pena.

Efectivamente la adquirí, junto con un 100mm macro y un 300 mm (para canon), aunque me duela el alma decir esto...la verdad no teme ni ofende, señores de Nikon, en analógico no tienen competidor....pero en digital o se esmeran un poco o......sus cárísimas reflex digitales(también las he probado) serán meros objetos de coleccionista.

Total me quito el sombrero delante de los señores de Canon. La definición y nitidez, la temperatura de color, la velocidad, el control total sobre la exposición, la previsualización, las funciones del flash, poder diafragmar hasta 32, etc, solo puedo decir excelencias delante de esta máquina. Cómo comentario extra, al señor/a que expone que esta cámara es una m....., solo puedo decirle que, en un mensaje de tres párrafos encontrar doce faltas graves de ortografía, más unas cuantas de semántica me hace suponer que no lee mucho.....ni tan siquiera el manual de la 300D que es a mi parecer completísimo.

Espero que esta opinión os ayude a decidiros a dar el salto a las SLR's.

Un abrazo.